Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUN167. SARGAZOS, de Juan Luís Plaza

Un manto de abandono cubre mi sueño hasta el amanecer, cuando la impertinente luz del sol se abre paso por el ventanuco de la alcoba y horada sin piedad las cuencas de mis ojos. El acre despertar me encuentra arrebuñado entre las sábanas, igual que al capitán de un barco a la deriva envuelto en su velamen. Después de la tormenta, olas de desolación acunan mi lecho, de milagro, a salvo del naufragio. Botellas vacías, ceniceros repletos, gaviotas de papel emplumadas de versos moribundos, bragas olvidadas en memoria de un voluptuoso ayer. Retazos de mi vida al vaivén de la zozobra. Y me incorporo buscando una imagen que no recuerdo, en el viejo espejo que cuelga torcido en la pared de enfrente y atesora codicioso la miseria de los últimos años. Limpio esperando encontrarme reflejado frente a frente y mirarme por fin a los ojos una vez en mi vida. Asumir un cambio necesario. Pero la mirada no me es devuelta y solo puedo contemplar, a través de la pátina que todavía recubre el cristal biselado, al otro lado, un cadáver con mortaja, el mío. Como tantas otras veces llego tarde.

14 Responses

  1. Me ha dejado un poso sobresaliente de los mejores enigmas, he disfrutado como un enanito con uno de mis temas predilectos a lo Erick Von Däniken, y dibujas al hombre maldito que todos los varones llevamos dentro que hay que descubrirse. Muchas veces . . la tardanza es el infierno! ! Como poeta, me quedo con «las gaviotas de papel emplumadas con versos moribundos»

    En suma, sigue adelante.

    1. Gracias, ElVidenteEntreOropel por tus bonitas palabras. debo confesar que antes de escribir el micro había estado leyendo unos versos de Bukowski, el mérito, de tenerlo, es suyo.
      Un abrazo.

  2. Gracias por la visita Susana. Esta mañana he tenido la oportunidad de leer tu «intemperie» en una biblioteca municipal de Madrid. me ha encantado encontraros allí, también estaban Mel y Rubén. Enhorabuena, estáis en todas partes.
    Un abrazo.

  3. Me estaba imaginando perfectamente la escena, muy bien descrita. Y me estaba agobiando la sensación. Creo que el título (una referencia que, personalmente también me encanta) es perfecto. Me ha gustado, Juancho. Un abrazo.

Leave a Reply