Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

KEDADA EN COLINDRES: DE SIRENAS Y MONASTERIOS

Lectura en el Monaterio de Montehano

Lectura en el Monaterio de Montehano

Ayer, 25 de enero de 2014, tuvimos una “kedada de cuento”…

La meteorología no pudo ser más adversa, apenas hubo un momento en el que dejara de caer una lluvia fina y racheada que nos impidió disfrutar de lugares tan atractivos como Colindres y su espectacular puente sobre la ría, de Santoña o el cercano Laredo.

Pero eso no afectó ni por un instante a ese permanente estado de en el que entramos cada vez que nos reunimos, en cualquier lugar, en cualquier momento. Fuimos 14 personas a la hora de comer en una parrilla del puerto de Colindres (Aurora Royo, Mª Jesús, Nieves Martínez, Carmen, Esti Dilla, María Elejoste, Asun Gárate, Susana Revuelta, Kistila Cleret, Paloma Casado, Marcos Mantander, Daniel Irazu, Jesús Redondo Lavín y Juan Morán)

La principal sorpresa de la jornada nos la tenía preparada Jesús, que había conseguido que nos cedieran un cuarto para reunirnos a leer y jugar un rato con los posibles autores de cada relato… el lugar no podía ser más inesperado y surrealista, el Monasterio de frailes capuchinos de Montehano. Allí estuvimos, pasando un rato muy agradable y, algunos, con la tensión de descubrir que había que leer textos poco “adecuados” al lugar que nos acogía (ya lo entenderéis cuando podáis leer los relatos, en unos días…)

ked1Un fraile nos contó la historia del lugar (habitado desde el siglo XV) y terminamos nuestro juego con tres ganadoras: Aurora Royo como la mejor «detective» (logro adivinar el autor de 6 de los 12 relatos presentados) y Asun Gárate y Paloma Casado (ex aequo) como mejor relato.

Sin parar de llover, nos acercamos hasta Santoña a tomar café e intercambiar los últimos comentarios sobre ENTC antes de enfilar nuestros destinos de regreso: Madrid, Cantabria y País Vasco… «Santa» kedada…

Gracias a todas, a todos.

En unos días podréis leer los relatos presentados. Y prepararos porque parece ser que se está perfilando la siguiente en… Valladolid.

10 Responses

  1. Paloma Casado

    Una kedada divertida y un poco surrealista con monasterio y fraile sorprendiéndonos con sus pasos sigilosos en plena lectura, a veces un poco inconveniente para el lugar. Mala climatología pero estupenda compañía, y para colmo un precioso llavero con el logo de ENTC. Qué mas se puede pedir.

  2. Begoña Heredia

    Se os ve bien, lo pasasteis genial y yo siento no haber podido estar ahí, me alegra lo de la Kedada en Valladolid , que seguro asistiremos muchos, ahí andamos preparando.Otra cosa , vaya lugarcito para leer los relatos, menos mal que no fui con mi relato, una mujer atea, que niega y reniega de Dios, vaya plan, ahora es de agradecer la buenisima idea de Jesús.

    1. Begoña Heredia

      Quiero aclarar que la mujer atea era la protagonista de mi historia, yo personalmente no suelo airear si no es preciso mis tendencia políticas o religiosas.

  3. Vayas juergas que os regaláis! Y qué envidia me da! A ver para cuando en el extranjero para que acudamos el resto que andamos desperdigados por el mundo.

    Saluditos menudos

  4. Amélie

    Siento mucho no haber podido estar,ahora se os ve abrigaditos en el convento…austeridad monacal. No hubo ninguna historia de fantasmas? Porque el marco era propicio,no?
    Espero no perderme la kedada en Valladolid.
    Enhorabuena a Asun, Aurora y Paloma.
    Besos a todos.

  5. Susana Revuelta

    A pesar de tener la nube metida hasta el mismísimo nivel del mar, que te calaba sin compasión, fue una jornada de lo más cálida. Gracias chicos y hasta la próxima (si alguien tiene fotos que me las mande).

  6. Daniel Irazu

    …Y el fraile; que nos dio amable hospedaje, y una cálida acogida. Además de parecer un buen hombre, todos sabemos que tuvo la virtud de no ser curioso.
    El resto; muy buen ambiente entre nosotros; echamos de menos a Begoña, y de más la lluvia, y Valladolid es una buena elección.

  7. Eva

    ¡Ahh veo que traficais con bombillas (espero que no las peineis) como la que nos preside! Así a cualquiera se le ocurren buenas ideas, que tramposos ;). Y encima en un monasterio. Anda que si yo pudiera recluirme para huir del mundanal ruido ibais a ver…
    Valladolid ya me va pillando más cerca, seguid, seguid un pooc más hacia el oeste y así algún día, quizá esté a ese lado de la cámara para dar envidias.

  8. aurora royo

    Ehhhhhhhhhhhhh! ¿Cómo «adivinar»? No me quites mérito. Es pq como digo siempre, lo mío es leer. Soy mejor lectora que escritora. Y eso tiene premio. Niños y niñas, haced esto en casa y veréis que bien.

    Besos a todos y gracias por la compañía, la visita al monasterio, los relatos, las enseñanzas, la choferesa que nos llevó en coche, la,…. o sea, gracias. Nos vemos en Valladolid!!

Leave a Reply