Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA CITA… CON LOS RESULTADOS DE OCTUBRE

Caminamos hacia el millón de páginas vistas y esa es la esencia de este espacio: el interés común por escribir y leer pequeñas y grandes historias. Además, hemos conseguido disfrutar de un clima de respeto notable en el que el ánimo a seguir mejorando se impone cada día a la crítica descalificadora. Habéis ido demostrando a lo largo de estos dos años que ese es el verdadero valor de ENTC, y que la parte del concurso es… “una motivación más”

Ya sabéis que realizamos esta labor lo mejor que sabemos y podemos, con todo el esfuerzo que nos merece trabajar con el material sensible de un proceso creativo. Y cada mes nos enfrentamos con un muro más alto: cada día somos más y lo hacemos mejor, es un hecho.

Octubre ha sido un mes de magníficas historias, y eso nos ha supuesto tener más acusada la sensación de que esta lista sólo es una parte pequeña de los que deberían estar. El jurado, compuesto este mes por Paloma Hidalgo, Tíndaro del Val, Rosa Iglesias, Eduardo Mesa y JAMS, ya mostró su dificultad para elegir en su primera votación, repartiendo sus votos entre 68 relatos. La diversidad de gustos y estilos es evidente entre los participantes y jurado. Hemos necesitado apurar todos los plazos y hemos vuelto a llegar con retraso por vernos obligados a solucionar desempates… Pero, finalmente, hemos llegado a este resultado final.

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico)
Los relatos que tienen premio de finalistas, son candidatos al premio final y se aseguran aparecer en la publicación de la 3ª Edición son:

OCT08. LA VEJEZ ES UNA ISLA RODEADA DE MUERTE, de Modes Lobato 

OCT173. DONDE EL CIELO ES SIEMPRE GRIS, de Arantza Portabales

RELATOS MENCIONADOS (orden numérico)
Los relatos elegidos como «mencionados», que podrían ser incluidos en la edición final como finalistas mediante la repesca que realice el jurado de la final son:

OCT02. UNA MUJER HACENDOSA, de Beto Monte Ros 

Gracias a tod@s

Para el mes próximo vamos a ensayar un nuevo funcionamiento en el jurado con un mejor reparto del esfuerzo que supone rondar los 200 relatos en un mes. Por cierto… qué mes más divertido está siendo este noviembre de inventar palabras… a ver qué se inventa el jurado.

Un saludo.

72 Responses

  1. Buenas tardes.
    Muchas gracias por la mención porque «una mención al año no hace daño». Aunque parezca muy falso diré que me gustan más los otros mencionados y seleccionados y unos cuantos que no llegaron también. Desde que participo solo he sido capaz de leer un par de meses todos los micros que se presentaron, e incluso comentar bastantes, pero es mi espina, ir leyendo cada día y así poder leer todos. Lo intentaré porque siempre hay buenos micros. Saludos y suertes.

  2. Felicidades a todos, creía haber dejado ya mi felicitación pero como he tenido problemas de conexión, puede que no se grabara.
    En cualquier caso enhorabuena y también el jurado, que lo tiene, creo yo, muy difícil, porque aquí la gente escribe con estilos muy diferenes, pero todos geniales.
    Besos a todos

Leave a Reply