LA COPA … EN MARCHA
Ya tenemos las 72 plazas inscritas y el primer sorteo realizado automáticamente; esperamos que os divirtais con este reto que no hay que olvidar que se trata de un juego y que es necesario mantener el buen humor y el “fair play” en todo momento.
La primera ronda aparecerá en la sección +ENTC en las próximas horas. Cada encuentro tendrá una entrada diferente y especificará las instrucciones de cada propuesta que ya han sido sorteadas antes de conocer a los participantes y su orden.
6 RONDAS ELIMINATORIAS. Cada encuentro de esta Ronda Clasificatoria tiene 3 participantes. En un plazo de 5 días escribirán en los comentarios de esa misma entrada un relato que cumpla las condiciones descritas.
Tras esta primera ronda en la que se eliminará un participante por encuentro, quedarán 48 que se sortearán de nuevo y ocuparán las casillas en el CUADRO DE COMPETICIÓN FINAL en el que habrá 3 grupos de 16 participantes. Mediante eliminatorias consecutivas quedará un finalista por cada grupo, que será el que participe en la FINAL A TRES.
JURADO Y VOTO POPULAR. El jurado permanente estará compuesto por Lorenzo Rubio, JAMS y un tercer voto que saldrá del VOTO POPULAR. El Voto Popular podrá realizarse en la misma entrada del Encuentro EXCLUSIVAMENTE por los participantes EN LA COPA y después de la publicación de los dos relatos de cada encuentro, mediante la fórmula «VOTO POR… y el título del relato«. En caso de empate se considerará ganador el relato que se haya publicado en primer lugar.
Excepcionalmente, por evitar los posibles empates, en esta PRIMERA RONDA se votará a DOS RELATOS.
Y por tanto… comenzamos con la PRIMERA RONDA
No os lo vamos a poner fácil desde el principio, porque un tercio de todos los participantes quedarán eliminados en esta ronda y nos parece que se deben marchar con la cabeza bien alta de haber luchado en una batalla complicada…
Nos ha parecido que sería interesante comenzar con una imagen, y si el año pasado aprovechamos las magníficas instantáneas de Elliot Erwitt, este año nos quedamos en casa con una estética absolutamente reconocible: CHEMA MADOZ. Es un fotógrafo madrileño cuyas imágenes son verdaderos juegos de ingenio hasta estar considerados “poemas visuales”.
Los participantes de cada encuentro deben escribir un relato con un máximo de 100 PALABRAS inspirados claramente en la foto que les corresponda.
Deberéis colgar vuestros relatos en los comentarios del post de vuestro encuentro, que encontraréis en la Seccion de + ENTC.
Después de publicados los tres relatos podrán realizarse comentarios y valorar el relato que más os haya gustado tal y como os hemos explicado en el VOTO POPULAR.
¿Alguna pregunta?
*** *** ***
Busca en esta relación cuál es el NÚMERO de tu ENCUENTRO y búscalo en la sección + ENTC de esta web.
ENCUENTRO 1: Begoña Heredia – Monica Sempere – Luis A Molina
ENCUENTRO 2: Juan Antonio Vazquez – Raquel Lozano Calleja – Miguel Angel Cejudo
ENCUENTRO 3: Mei Moran – Rafa Olivares – Fernando da Casa
ENCUENTRO 4: Antonia Garcia Lago – Fernando Martinez – Estibaliz Dilla Munoz
ENCUENTRO 5: Juan Fuente – Elisa de Armas – Miguel Jimenez
ENCUENTRO 6: Modes Lobato – Ezequiel Barranco – Concha Garcia Ros
ENCUENTRO 7: Edita Nogueira Tallon – Susana Revuelta – Salvador Esteve
ENCUENTRO 8: Gloria Arcos Lado – Asuncion Buendia – Pablo Vazquez
ENCUENTRO 9: Carles Quilez – Jesus Alfonso Redondo Lavin – Xavier Blanco
ENCUENTRO 10: Cristina Requejo – Mar Gonzalez – Maria Elejoste
ENCUENTRO 11: Marcel Gris – Luis San Jose – Anna Lopez Artiaga
ENCUENTRO 12: Belen Saenz – Izaskun Albeniz – Lenya Roncal
ENCUENTRO 13: Yolanda Nava – Rosa Martinez – M Belen Mateos Galan
ENCUENTRO 14: Paloma Casado – Antonio Toribios – Santiago Eximeno
ENCUENTRO 15: Ignacio J Borraz – Raul Gomez Lozano – Vicente F Hurtado
ENCUENTRO 16: Juancho Plaza – Esperanza Tirado Jimenez – Juan Perez Diaz
ENCUENTRO 17: Aurora Royo – Sandra Sánchez – Amparo Martinez Alonso
ENCUENTRO 18: Miguel Angel Page – Puri Otero Domarco – Israel Remuinan
ENCUENTRO 19: Esther Cuesta – Ernesto Ortega – Juana M Igarreta
ENCUENTRO 20: Nieves Torres – Alejandro Rodriguez Montes – Nacho Rubio
ENCUENTRO 21: Elena Casero Viana – M.Carme Mari – Ana Fuster
ENCUENTRO 22: Blanca Oteiza – Paloma Hidalgo – Maria Rojas
ENCUENTRO 23: Patricia Collazo – Ginette Gilart – Jean Durand
ENCUENTRO 24: Manuel Montesinos – Nicolas Megias Berdonce – Maria Posadillo
Con Edita y con Salvador me toca, que no contra, eh.
A ver qué foto es esa.
Suerte, chicos.
Pues yo ya he visto la foto que nos corresponde a mis compis y a mí, y … me encanta.
Suerte para todos, y a las teclas.
No he de permitir que ni tu ni Antonia arrebaten mi tercer puesto a que defenderé a capa y espada…
Te has liado Moli, pero yo participo en el encuentro 25 (Ronda Privada)
Y si la capa es de visón me la voy a quedar yo, con la espada ya te apañas 🙂
Gracias, Susana, falta me hará la suerte. De momento no he tenido mucha con los compas que me han tocado. 🙂 Esto pensé cuando vi vuestros nombres: » Buf, no tengo nada que hacer». Pero soy luchadora y moriré con los zuecos puestos. 🙂 Divertirse toca. A ver la fotito…
Deseando de ver que foto toca en mi grupo. Qué bufff, cuando he leido a las dos compañeras de viaje, creo que voy a necesitar mucha suerte.
Como dice Edita, a divertirse toca…
La virgen… ¡Me siento como un pigmeo al lado de mis dos ‘compitrincantes’. No me hagáis trizas del todo, por favor 😉
Que las musas repartan suerte y buenos ratos 🙂
madreeee la que desayuna haditas al ajoarriero y Puck habituada al doble de todo que el resto de los humanos… menos mal que las fotos de Madoz son muy inspiradoras. Que la fuerza nos acompañe!!!
Toma ya! Un Barlon y una hada luna para desayunar… Bueno, pues nada chicos, que ha sido un placer participar y eso… Je je.
Ahí os quiero ver, lo que es la casualidad.Venga, que el avión es peor 🙂
Suerte a todos. Y abrazos.
Me encanta Chema Madoz y me aterran mis compañeros. Espero que se sepan comportar con una dama.
🙂 Bueno, ya estamos los dos ahí con nuestros textos. Soy un novato en el +ENTC, pero la verdad es que es muy bonito descubrir a otros microrrelatistas y disfrutar del excelente ambiente que se respira aquí.
Uy, Santiago Eximeno! ¡Bienvenido! Espero que te lo pases muy bien en esa copa para que te sigas quedando por aquí en el concurso anual, me encanta como escribes. No sé si te acordarás de mí pero me enviaste Obituario Privado y lo disfruté mucho. Aún me desvelo a veces pensando en la niña china snif…
¡Es estupendo verte por aquí, un abrazo enorme!
Hola, Luz 🙂
La verdad es que descubrir esta comunidad (y ver caras conocidas en ella) ha sido muy bonito, así que haré todo lo posible por no alejarme demasiado.
Con Ásun y Pablo no tengo nada que hacer, pero vamos a intentarlo de todas formas.
Voy a ver que foto nos ha tocado.
Suerte a todos…
¿Quién es Jean Durand? ¿Ha participado alguna vez en ENTC?
No es particpante de ENTC… pero nunca esta tarde¡¡¡ A por ellos, Gina¡¡¡
Gracias JAMS. Un gusto para mi ginettegilart, esta es mi primera vez en ENTC.
Nos vemos en la Ronda 23.
Saludos.
Entonces, bienvenido a ENTC. Nos vemos en el «campo de batalla», jeje.
Un saludo.
Pues yo acabo de inaugurar mi ronda, difícil lo tengo, pero lo importante es pasar el rato!!! Mucha suerte a todos, os voy leyendo!!
Esther, veo que otra vez nos une el destino. Fui la afortunada que recibió tu relato-regalo en el «Amigo Invisible» y ahora en esta «Copa» volvemos a estar juntas. Estoy encantada de jugar contigo y con Ernesto. Suerte y un abrazo a los dos.
Hombre, caprichoso azar, hacerme batir en duelo con mi maestro Xavier Blanco no está pero que nada bien.
Pero bueno…
Saludos Xavier, saludos Jesús Alfonso.
Excelente duelo va a ser. La foto es preciosa. Suerte a tod@s y abrazos.
Un hombre para dos mujeres. ¿Pactamos Estibaliz? 🙂 Suerte compis. Abrazos.
Las fotos son una preciosidad y dan para muchas historias. Seguro que salen muy dispares todas ellas.
Ya he publicado la mía.
¡Suerte e inventiva para todos!
Que buenos «rivales» me han tocado, Pablo y Gloria dos cielos de personas. Será un placer jugar con ellos.
Y será divertido leer al resto de relatos.
Venga a escribir!
Y ahora qué tengo que hacer? El torpe de la copa
Una vez que están escritos los tres textos debo votar a mis compañeros de encuentro? O a otros?
Pues mientras esperas a que haya resultados puedes comentar y votar en los encuentros que vayan terminando.
O mucho me equivoco, Manuel, o en tu encuentro no votas, porque no te vas a votar a ti mismo y para estar en igualdad de condiciones, pues no nos votamos los del grupo. Aunque no está prohibido claro 🙂
No me puedo quejar de la suerte que me ha deparado el sorteo. Perder ante Mei Morán y Fernando da Casa nunca puede considerarse un desdoro.
Hala, suerte a todos y que gane el mejor.
Estaré pendiente.
Anda, Mò, Xavi, no sabía que estabais. Pues suerte, Simbomberos.
Hola a todos. Jams, las 100 palabras incluyen el título o el título cuenta a parte?
Gracias. Saludinos!!
Sandra.
El título va aparte 🙂
Está explicado en la convocatoria.
Gracias Antonia,leo en diagonal y no me enteré!
Saludos!! 🙂
…lego tarde, pero tengo siempre ayuda cerca, efectivamente, 100 palabras para el relato, independientemente del título. Un saludo… y gracias a Antonia.
Muchas gracias Jams!! 😉
Para eso estamos en nómina y con buen sueldo 😉
Cuanto tiempo sin pasar por aquí y que poco tiempo para participar… 😉
Me encanta la idea de la copa.
Saludos a toda la comunidad ENTC.
A los muy viejos, que alguno se acordará de mí, y a los nuevos que, espero, tendré el gusto de conocer, porque significará que puedo volver a escribir…
Un abrazo a todos y especialmente a JAMS por marcarse cosas como esta COPA.
Heyyyy! he conseguido ponerme foto y todo!
me ha costado.
Pues a ver si me lo explicas que aún no conseguí saber como se hce. Merci.
Se pueden compartir los relatos mientras están compitiendo, en nuestros blos, facebook, etc…?
🙂
Hoy estoy preguntona… en el Encuentro 2,damos por entendido que como Juan Antonio está descalificado ya no hay nada que votar? igual es un poco tonta la pregunta, pero por si acaso…
la respuesta a las dos preguntas es… SI, si puedes y si está eliminado.
Gracias Jams!! 🙂
El hecho de que no participe, no significa que no lo vaya a seguir con mucho interés, os estaré apoyando, aprendiendo y disfrutando de tod@s y con un poquito de envidia sana. Disfrutad mucho y encontrad la inspiración necesaria para que podáis superar el reto, y suceda lo que suceda, hay un mucho de suerte en todos los concursos, y que aunque el que gane es el mejor, el resto sois buenísimos.
Abrazos coperos.
Por preguntar que no quede 🙂
Ahora que no soy participanta, ¿ puedo votar igualmente ?
VOTAN todos los inscritos, Antonia, por supuesto