51. LA CREACIÓN, A MI MANERA (BELÉN SÁENZ)
Por más que los mirase no hallaba imagen ni semejanza. Los hombrecillos de galleta me salían requemados, se les rompía alguna piernecita, acababan con la sonrisa de azúcar glas desdibujada. Más que harta, hice una bola prieta con la receta y la encesté en la basura. Y vi que era bueno.
Probé a hornear cerditos, vaquitas, ovejitas, con pasta de almendra. No había modo de distinguir aquellos mazacotes que dejarían perplejo al mismísimo Darwin. Y al día siguiente sucedió otro tanto con los seres marinos, que modelé con masa brisa, y los animales voladores, aunque había batido las claras a punto de nieve para dar ligereza al bizcocho de ángel.
Apagué el horno, saqué la labor y me puse a tejer claveles de lino blanco, a sembrar rosetones de ganchillo en los estantes. Logré hallar sosiego hasta que empezó el aguacero. Pasó una tarde, pasó una mañana, y las aguas mezcladas con barro se colaron por debajo del umbral. Nada que una fregona empuñada con mano firme no pudiera solucionar. Ni siquiera el apagón logró sumir mi cocina en el caos y las tinieblas; no tuve más que decir: hágase la luz, y encender las velas.
El séptimo día, descansé.
Que buen humor Belén, al parecer la creación no era lo suyo, pero lo intentó. ¿Quien te dice que al creador no le pasó lo mismo y así salimos?
Un abrazo y suerte.
Gracias, El Molí. Pues sí, yo creo que el momento de la creación podría haber sido algo parecido a esto, y no es por hacer de menos a Miguel Ángel, perooooo. Un abrazo fuerte.
Hola Belén, me gusta tu creativa creación, una idea muy original y bien escrita. Suerte y un besazo.
Gracias, contrincanta. Te agradezco tu visita y tu comentario. Gotitas de gominola y besos.
Cada uno tiene su manera de crear. El mundo que ha modelado tu protagonista, que juega a ser Dios sin darse cuenta de ello, no es menos imperfecto que este otro en el que nos movemos; esos hombrecillos de galleta tampoco parecen peores que nosotros mismos. Las cosas nunca son perfectas, pero este Hacedor tuyo se ha ganado ese séptimo día de descanso, como la creadora de estas letras merece que se le diga que ha forjado un relato sumamente original y hasta entrañable.
Te mando un abrazo grande y te deseo mucha suerte, Belén
Una creación de andar por cada, amigo Ángel, pero eso sí, a mi manera. Gracias siempre por tu análisis y tus halagos, me alegra mucho tu visita.
Bueno, una versión your way del origen de todo. Con mucho humor, eso sí.
Un saludo, compañera.
JM
Hay que tomárselo con humor, que tenemos el planeta hecho unos zorros. Gracias por venir y un gran abrazo.
Qué buena alegoría de la creación, a mi me pasa todo eso con la diferencia de que en mi casa no se desperdicia nada, les da igual si se están comiendo un patito o un Tulipán.
Felicidades Belén eres todocreatividad e imaginación.
A ver si es que me has inspirado tú, Asun, jaja. Gracias por pasarte a comentar. Un beso.
Ohhh, eres una diosa de las palabras, Belén.
Descansa, te lo has ganado.
Y mi beso, también.
Gracias, Margarita, tú sí que eres una faraona de la palabra, jaja. Muchos besos para ti también y muchas gracias por tu visita.
Una creación creada con maestría. Unos dulces personajes que se van forjando conforme cuentas la historia. Toda una repostera de palabras y buen hacer.
Sus labores ya están en forma de rosetón y el aguacero y las velas le han un toque poético y bíblico. Ya puedes descansar a gusto, pues seguro que algo tan bien escrito e ideado te ha costado más de siete días.
Un beso inmenso preciosa Tocaya.
Mi poeta favorita y querida amiga, muchas gracias por tus palabras, me alegro de haber cocinado a tu gusto y a mi manera. Muchos besos para ti también y gracias por tu cariñoso comentario.
La galleta más rota y deforme que creara seguro que mereció la pena.
Crear es el acto más definitorio de la persona y más si tiene la sensibilidad de tu relato.
Enhorabuena y suerte.
Sí, Ezequiel, la imperfección también tiene su encanto y su espacio en este mundo, ya sea en la repostería, en la literatura o en cualquier cosa. Muchas gracias por comentar y un abrazo.
Una belleza de texto, con toques pueriles poetizados. Arte puro.
Besito virtual, Belén
Gracias, María Jesús. Me alegro de que te haya gustado y que lo encuentres poético. Besos literarios para ti.
¡Oh, qué bandida. Cómo me has llevado al huerto!
Me encanta ese Diosecillo patán que te has inventado.
Besos, Belén.
Besos, Carles. Es un pequeño dios (o diosa, no sé) que intenta hacer las cosas a su manera, porque no nos han dado ningún manual para esta vida.
Yo quiero de esas galletas!
Original forma de ver la creación. Muy buen relato.
Te guardo las que no están requemadas, Blanca. Muchos besos.
Una creadora que no se rinde ante nada. Y prueba, y experimenta, y termina creando un mundo. Así es la escritura, sin duda. Se me hace una interesante metáfora del proceso creativo.
Mucha suerte!!
Gracias, Patricia. Así es este mundo, hay que darse trompazos y no quedarse parados para conseguir algo. Besos y gracias por la visita.
Este mes va a ser muy difícil seleccionar relatos. A fe de los grandes relatos que ya se han ido escribiendo y entre los que incluyo esta pequeña joya culinaria que nos has dejado, tan llena de originalidad, de vida y de buena escritura. Enhorabuena Belén y mucha suerte 🙂
Gracias, Juan Antonio. Tu comentario me ha dado mucha alegría. Siempre tan amable y dando ánimos, con el gran campeón que eres tú. Abrazos y galleta de la suerte para ti (sin requemar, claro).
Me ha encantado tu creación de dulce y ese diluvio que se cuela por debajo de la puerta. Semejanzas y desemejanzas con nuestra propia creación. Un desastre. Pero la tuya mejor, de galleta y amor porla cocina. Un abrazo.
Un gran homenaje a esos hombres que realizan día tras día las tareas del hogar, esos dioses que un día se ponen todo les sale mal, anda que no, que es un divertido relato sobre la labor del am@ de casa. Suerte.