Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

96. La espera (Nieves Torres Alonso de la Torre)

Cada primer domingo de enero, desde hace 40 años, se sienta en el mismo banco del Retiro y estudia minuciosamente a todas las mujeres que por su edad podrían ser ella. Cada año hay menos posibilidades: podría haber rehecho su vida hace décadas en algún otro país y haberse olvidado de la cita, o incluso podría haber muerto; así y todo él la espera.

Al final de la mañana entra en el café y me cuenta, otra vez, que se llamaba Elka, que tenía 26 años y la sonrisa más bella de toda Varsovia. Me habla de amor y de planes de boda; de revueltas, de detenciones y huidas.

Después de comer algo, se aleja cabizbajo del parque mientras la vida en Madrid continúa hasta el próximo enero, ajena a su banco y a a su espera.

1 Response

  1. Ángel Saiz Mora

    Encontrar a una persona con la que compartiríamos todo, capaz de hacer que nuestra vida ya nunca sea igual, no es nada sencillo. Entre ese número, seguro que muy reducido, hallar a la que creemos que es el amor de nuestra vida, es algo que, de suceder, solo puede pasar una vez y quizá no se den las condiciones y la correspondencia por parte de la otra parte para que fructifique. Tu protagonista tiene muy claro que como aquella mujer, única e insustituible, no volverá a encontrar a nadie. Espera con paciencia, año tras año, que ella piense lo mismo y regrese al lugar en el que deberían encontrarse. No conseguirlo ha de ser una frustración, pero más lo sería engañarse pensando que otras mujeres podrían suplirla, cuando su corazón le dice que no es así.
    Un relato sobre el amor verdadero, que va más allá del concepto teórico, con un caso que podría ser real.
    Un abrazo y suerte, Nieves.

Leave a Reply