Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

73. LA ESPERANZA DE UN TIEMPO NUEVO

El cansancio hizo mella en nuestros viejos cuerpos. Atrás dejamos duras vivencias, tiempos oscuros y peores recuerdos.
Por fin, a salvo, en este destartalado vagón de tercera, logramos relajarnos y dejarnos vencer por el sueño.
Aquí he vuelto a sentirme protegida, reposando mi hombro sobre el tuyo. Y he regresado, aunque solo sea en mis pensamientos, a nuestro pequeño apartamento de Moscú, donde llevábamos una vida apacible y feliz.
Pero eso ocurrió, antes de que tú, una eminencia en energía atómica, te negases a compartir tus terribles descubrimientos con el Ejército ruso.
Ese fue el inicio de nuestra desgracia. A ella le seguirían las degradaciones profesionales, las presiones de todo tipo para intentar doblegarte y, finalmente, tu envío al Gulag, en Siberia.
Gracias a tus contactos con intelectuales extranjeros conseguimos que nos deportaran a Alemania del Este. Desde allí, en este viejo tren, espero que al fin alcancemos la libertad…

9 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El viaje como evasión, tránsito entre un tiempo oscuro y uno nuevo que se adivina mejor. La huida del infierno más frío de una pareja que no dejó de serlo en los peores momentos, que lo comparte todo.
    Un relato sobre la libertad y la opresión, con la energía atómica como arma de doble filo.
    Un abrazo, Aurora. Suerte

    1. Gloria Arcos Lado

      Gracias, Ángel. Sí, es un relato que busca hallar tiempos mejores en esa huida hacia adelante sabiendo que esta escapada hacia la libertad supone mucho más. Un abrazo enorme. Un abrazo. Gloria

  2. Gloria, doloroso y costoso precio el de la honradez. A veces pensamos que todo es podredumbre viendo lo que estamos viviendo. Pero en la vida hay seres que no se venden y pagan un gran precio, como estos protagonistas tuyos. Me ha gustado mucho tu relato. Felicidades y suerte.
    Besicos muchos.

    1. Gloria Arcos Lado

      Me alegro mucho que te haya gustado mi propuesta. Me parecio una bonita historia la de esta vieja pareja, unida frente a todos desafíos de la vida. Un beso enorme.

  3. María Jesús Briones

    Gloría, ojalá tengas mucha suerte con este estupendo relato, real como la ciencia misma.
    Un besito virtual

    1. Gloria Arcos Lado

      Bueno, cuando escribo no pienso en que sea seleccionado porque sé que no será así, pues hay compañer@s que escriben como los ángeles. Simplemente escribo porque siento esa necesidad. Me alegro muchísimo que te haya gustado. Un abrazo enorme y gracias por tu tiempo. Gloria ?

  4. Gloria Arcos Lado

    Bueno, cuando escribo no pienso en que sea seleccionado porque sé que no será así, pues hay compañer@s que escriben como los ángeles. Simplemente escribo porque siento esa necesidad. Me alegro muchísimo que te haya gustado. Un abrazo enorme y gracias por tu tiempo. Gloria ?

  5. Cuántas tristezas nos trajo el siglo veinte, lo malo es que no hemos aprendido, sigue habiendo tantas personas que huyen buscando la libertad de la que carecen… Aún así, es un deber recordar la historia.

    1. Gloria Arcos Lado

      Sí, creo que nunca debemos olvidarla para evitar repetirla. El siglo XX ha sido demasiado violento, con episodios terribles y mucho sufrimiento inútil. Lo peor es que parece que no hemos aprendido. Muchas gracias, Elisa por tus comentarios. Un abrazo enorme. Gloria ?

Leave a Reply