Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

57. La excepción viste de azul eléctrico (Manoli VF)

Tía Hermelinda siempre había sido una mujer muy apañada que respondía frente a los cambios tecnológicos oponiendo sus propios recursos. Fiel a su forma de ser, cuando los primeros coches híbridos comenzaron a salir al mercado y sus vecinos trataron de convencerla de sus ventajas, tía Hermelinda les dejó claro que no necesitaba de sus consejos. Muy pronto, el barrio se llenó de electro-gasolineras y servicios de auto-cargadores, pero ella seguía desplazándose cada día en su auto azul eléctrico. Con la melena ondeando al viento y una sonrisa eterna salía en su pequeño descapotable a cuerda cual si fuese una actriz de cine. La cuerda del coche la llevaba justo hasta la dirección del ministerio del tiempo. Una vez allí, mi tía aparcaba su mini con sumo cuidado y subía las escaleras de tres en tres. Lástima que, por mucho que se apresurase, las reuniones de los ministros hacía años luz que habían dejado de celebrarse.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Dicen que es necesario adaptarse a los tiempos, pero hay personas auténticas y fieles a sus principios y a sus gustos que resultan de lo más interesante; sin duda, la tía Hermelinda es una de ellas, una mujer única, una excepción constante, todo un personaje digno de interés.
    Se echan un poco de menos tus letras, Manoli. Si te animas a compartirlas en el nuevo año ya sabes que aquí tienes un lector.
    Un abrazo, suerte y felices fiestas

  2. Hola, Ángel. Disculpa la tardanza en mi respuesta, ya sabes que no estoy en mi mejor momento de escritura, pero poco a poco, intentaré sembrar alguna letra aquí y allá, sobre todo porque para mí el hacerlo es un acto de necesidad; si encima me dices que echas de menos mis escritos, viendo de un maestro como tú, pues bueno… prometer no prometo porque eso lo dejo para los políticos, pero gracias por tu interés.

    Abrazo grande, compañero y gracias por comentar (cosa que yo no hago apenas últimamente) :*

Leave a Reply