Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

23. La fotografía

Viajar quince mil kilómetros con el único objetivo de fotografiar un ocaso, puede parecer un acto de extrema excentricidad. Y más si sabes que tu fotografía, por buena que sea, no resultará diferente de las que ya se han hecho. “Pero será la mía, yo habré estado allí, detrás de la cámara”, le decía a la parte más racional de mi consciencia.

 

Al llegar, reconocí el paisaje que tantas veces había contemplado en Internet: aquel minúsculo templo hinduista en lo alto de unas rocas a la orilla del mar. A sus pies, en una playa de losas cubiertas de musgo marino, se hallaba congregada una multitud cosmopolita. Esperaban el instante único en que el sol se sumergiría en el horizonte del Índico y la silueta oscura de Tanah Lot, al contraluz, se asemejaría a la de un bajel antiguo y misterioso. Todos miraban en la misma dirección. Casi nadie hablaba. Las olas rompían mansas y se diluían entre las grietas. Los rostros, bañados por el último sol, reflejaban una paz profunda y la plenitud que solo se alcanza cuando el tiempo se desprende de la dimensión de las cosas.

Y yo, tan absorto en esta liturgia, olvidé hacer la fotografía.

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los aficionados a la fotografía lo disfrutan, pero a más de uno le he escuchado reconocer que se pierden parte del encanto, el puro disfrute de la imagen en directo, como precio por intentar inmortalizar momentos. Tu protagonista eligió el disfrute inmediato, pero seguro que el recuerdo le quedará siempre, con una visión más romántica que práctica, como la del hidalgo manchego.
    Un saludo y suerte, Josep

  2. Raúl Aragoneses

    A fin de cuentas, como buen fijodalgo, hay que dejarse vencer por la belleza real. Es el único fin que justifica cualquier aventura. Suerte, Josep.

  3. Rosa Gómez Gómez

    Pienso que el ojo humano es la mejor lente que puede haber. Elrecuerdo de este hombre es más pleno sin camarita por medio. Estamos obsesionados con captarlo todo y nos perdemos lo mejor.
    Tu lo describes perfectamente.

  4. Antonio Toribios

    Una interesante reflexión sobre la importancia de vivir frente al deseo de plasmar lo visto y vivido. Sobre todo en esta época en que estamos permanentemente conectados. Un saludo y suerte, Josep.

  5. Rosalía Guerrero

    Ay, pues a mi me daría rabia infinita no hacer la foto. Es que tengo muy mala memoria…no podría ser Quijote.
    Un abrazo y suerte

Leave a Reply