Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA GRAN FINAL DEL CODE21 CINEMA

Otro año que nos quedamos con ganas de que esta COPA hubiera durado un poco más, porque siempre compensáis el esfuerzo de organizarlo con mucho interés, ilusión y mucho mucho talento como respuesta.

Y sobre todo… Gracias a todas, a todos los que habéis hecho posible este mes y medio de juego, porque una vez más, habéis ofrecido toda una lección de comprensión y respeto al compañero. Además, por primera vez se han presentado todos los relatos programados y eso nos deja satisfechos. GRACIAS,

 

Y ahora… Comencemos la

FINAL de la CODE21 CINEMA

La final de este año podría resumirse en… una película, 6 protagonistas y algo de pelo… pero luego iremos desgranando todo lo que nos va a servir para disdrutar de esta final de lujo.

Ya lo tenemos todo preparado. Un jurado de lujo con 6 votaciones: ROSANA ALONSO y RAFA HEREDERO, que nos han acompañado en todo el concurso; MARIA ELEJOSTE, que se nos unió en las semifinales en su condición de Enteciana de Honor 2021 y ANNA LÓPEZ por haber sido nuestra ganadora de la COPA 2020; JAMS, como siempre, y el VOTO POPULAR de todos vosotros, que una vez más, será resolutivo en caso de empate.

En 2015 fueron Esther Cuesta, Concha García y Lorenzo Rubio. En 2016 fueron Patricia Collazo, Paloma Casado y Santiago Eximeno. En 2017 tuvimos a Towanda Martín, Asun Paredes y Anna López. En el 2018 Jero Hernández de Castro, Paloma Casado y Patricia Collazo. En 2019 fueron finalistas Patricia Collazo, Miguel Ángel Molina y Marian Ramos; en 2020 tuvimos a Anna López, Manuel Menéndez y Marían Ramos

y hasta esta final de 2021 en modalidad de dobles,

nos llegan tres parejas finalistas que son

 

ELENA BETHENCOURT Y PATRICIA COLLAZO

NIEVES TORRES Y MANUEL MENÉNDEZ

ANA FÚSTER Y EVA GARCÍA

 

Patricia llega por cuarta vez a la final y Manuel vuelve a ser la excepción masculina en un concurso en el que arrasan generalmente las chicas. Vamos a ver que nos depara la 7ª Final de Copa, porque ya tenemos todo listo para que comience y se desarrolle… AQUI MISMO, a continuación, en esta misma entrada del blog.

 

FINAL DE LA CODE21 CINEMA

Las tres parejas participantes de esta FINAL tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, los relatos INÉDITOS correspondientes con un máximo de 101 palabras (sin contar el título pero incluidas las palabras propuestas) antes de las 20 horas del JUEVES 20 de MAYO de 2021

Siempre ajustamos las CONDICIONES DE LA PROPUESTA FINAL a las referencia de lo que ocurrió en la final del año anterior, aprovechando alguna frase, título, palabras de los ganadores o finalistas. Os recordamos que nuestra ganadora del año pasado fue Anna López con su relato APOCALIPSIS.

Pero este año, como exige la temática, queremos una final… de película, y se nos ha ocurrido un manera de reunir todo esto en una propuesta que os dé juego sin restringirnos demasiado la libertad: os propondremos el ámbito o la referencia que marcará vuestra historia, os vamos a dar un escenario amplio en el que podáis moveros con plena libertad, pero ajustandoos ligeramente a ese espacio o incluso rompiéndolo sin dejar de tenerlo como referente… Allá vamos.

 

La CONDICIÓN 1 es… UNA PELÍCULA, APOCALIPSIS

Vuestro relato estará enmarcado o tendrá como referencia general la hipotética situación del rodaje de una película que llegaría a la pantalla bajo el título de APOCALIPSIS. A partir de ahí sois libres para que vuestros personajes y escenarios sean parte de la película, estén dentro o fuera de su rodaje, o que incluso la película solo sea un motivo (bien amarrado y justificado en este caso) para relatarnos algo alejdo de ella… El título también es libre, Apocalipsis es el título de la película, pero vosotros podéis titular el relato como queráis.

 

La CONDICIÓN 2 es … seréis 6 PROTAGONISTAS

NOOOOO, no tendréis que aparecer en el relato, PERO queremos que los 6 participantes seáis protagonistas en esta final, queremos leeros a todas, 6 relatos en definitiva que valoraremos individualmente antes de hacer la cuenta final por parejas. No nos interesa saber cómo los vais a trabajar, pero tendréis que aportar 2 relatos por pareja, y que cada uno de ellos esté presentado por una de las dos integrantes.

 

La CONDICIÓN 3 es

… ALGO DE «PELO»

La peluquería es fundamental en el cine…  Y como cada año, queremos que nuestros amigos de Alonso de la Torre participen en esta final con la inclusión de una palabra obligatoria sacada del ámbito de su actividad cosmética. Este año no buscaremos una palabra concreta, os proponemos que en el relato aprezca cualquier palabra afín al término PELO. Nos servirán sustantivos, adjetivos y verbos en cualquier tiempo, género y número, por ejemplo… pestañas, tiñeron, peluquería, canoso, peinando, coleta, flequillo, rubia… Y EN MAYÚSCULAS POR FAVOR para que nos sea más sencillo encontrarlo.

(Pd. Os aclaramos que este año, como Nieves, responsable de Alonso de la Torre, está implicada en el concurso como participante, la hemos mantenido alejada del funcionamiento de la Copa, y por tanto, hemos elegido esta «condición» sin su intervención para que no haya ninguna ventaja)

 

Y ahora recordad que deberéis colgar vuestros relatos, 2 por cada pareja, en los comentarios de este mismo post antes del 20 de Mayo de 2020. Vigilad la ortografía, la puntuación y que no falte ni sobre nada, porque no se podrá rectificar ni editar una vez publicado.

Tras la publicación de los 6 relatos abriremos la Votación Popular que recogerá vuestros votos hasta el VIERNES 21 DE MAYO a las 20 horas. Se admitirá la votación de todos los usuarios de ENTC, participantes o no en esta COPA.

¡¡¡¿COMENZAMOS?!!!

Suerte…

VOTACIÓN PARA LA FINAL

Más abajo tenéis el enlace a la Votación Popular que, en esta ocasión, consistirá en rellenar un formulario en el que tendréis que adjudicar 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto a los 6 relatos de la final. *

Pueden votar todos los usuarios de la web ESTA NOCHE TE CUENTO salvo los autores finalistas y los miembros del jurado oficial.

La Votación Popular se cerrará el viernes 21 de mayo a las 20 horas.

ENLACE VOTACIÓN POPULAR

 

*El resultado servirá´para adjudicar el orden en el que el Jurado Popular otorgará 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto en su participación como Jurado oficial. Será elegida como pareja ganadora de la Copa aquella que sumen entre sus dos componentes un mayor número de puntos del Jurado Oficial.

10 Responses

  1. JAMS

    …parece que no ha quedado claro? Nos servirá un pasaje de la película; o cualquier asunto particular de sus actores, director, guionista, iluminador… que tenga una mínima referencia a la peli; o alguna historia de alguien que ve esa la peli en el cine; o una acontecimiento inesperado en ese rodaje; o incluso, alguien que haga referencia a la película por algún asunto… El rodaje de la película APOCALIPSIS es el pretexto, el referente, el punto de partida… Si hay más dudas, please, estoy encantado de intentar ayudaaaaar… Vaaaamos campeonas!!!

  2. HA NACIDO UNA ESTRELLA
    Su MELENA rubia y su aspecto aniñado la ayudaron a conseguir una audición para Apocalipsis, una película de serie B, con un presupuesto muy escaso y un guion truculento, en el que su personaje moría nada más aparecer.

    Aquel primer casting fue todo un éxito: El actor protagonista, desconocido, pero muy guapo, le rozó una nalga con la mano, el director la invitó a cenar al terminar la prueba y el guionista reescribió su papel mientras compartían jacuzzi.

    No puede evitar recordar aquellos tiempos mientras espera en su Porsche al jovencísimo actor que ha escogido para llevarse a casa esta noche.

  3. Manuel Menéndez

    APOCALIPSIS ZOMBI

    El guion de Apocalipsis era horroroso. Otra de muertos vivientes y virus mutantes. Yo hacía de científico que se sacrifica por la humanidad. Pura serie N de nauseabundo. Pero cuando el PELO ralea, es difícil encontrar papeles que paguen las facturas. Además, la protagonista era un bombón y siempre me ha motivado seducir jovencitas.

    Al rodar la escena del ataque al laboratorio, un extra demasiado enardecido me clavó los dientes. Enfurecido, me encerré en mi camerino. Aquella noche, lleno de energía, salí a comprobar la frescura de la carne de mi compañera. Pero fue aún más delicioso saborear la del director.

  4. JAMS

    UNA ACLARACIÓN PARA LOS LECTORES Y JURADOS

    Al parecer en el traslado de los textos a este espacio de los comentarios se pierde el formato de las cursivas, lo que supone la imposibilidad de su uso, aún si fuera conveniente.

  5. Ana Fúster

    APOCALYPSE ME NOW

    “Apocalípsame”, te susurré al oído. Y en la caravana se desató una lluvia de fuego. Cabalgamos con avidez de jinetes salvajes, enroscados uno al otro como dragones en celo. Sembraste de terremotos y erupciones la isla ardiente de mis sábanas púrpura, y rugimos con clamor de trompetas antes de derrumbarnos exhaustos.

    ―¡Escena del ángel exterminador, veinte minutos!

    Las voces nos sacaron del sueño. Salté de la cama y confirmé, horrorizada, los estragos en mi maquillaje. Sin embargo, los RIZOS de mi CABELLERA roja lucían espléndidos, enmarcando mi rostro y derramándose sobre mis pechos en una fiera cascada de seises perfectos.

  6. Eva García

    RESETEO
    Entra en casa con llamas en los ojos, estruendo de rocas celestes horadando su cerebro, fragor de edificios desmoronándose y gritos de pánico aún en los oídos. Con el VELLO de punta por las secuencias de cuerpos calcinados, de vidas exterminadas. Deslumbrado por el aura épica de los elegidos: los supervivientes.
    Sus padres le esperan viendo un concurso patético en la televisión: ellos jamás van al cine. Su existencia es anodina, gris. Están destinados a ser víctimas.
    Él elige sobrevivir: prende fuego a sus sábanas, abre el gas. Sale del piso sigilosamente. Cierra con llave para huir de ese infierno insustancial.

  7. DESAPARECIDA

    Desde que vi la película Apocalipsis, cada día se acaba mi mundo y, como de las cenizas, vuelve a empezar.
    Cada mañana soy una niña distinta: RUBIA, MORENA O PELIRROJA, en un país diferente, con otra familia, otros idiomas, otras formas de jugar.
    Todas las tardes me despido de los novios que podría tener con el tiempo, de las amigas que he hecho y de esa ciudad.
    Debería acostarme contenta, segura de lo divertido que es despertarme en otro lugar, pero cada noche me resulta más difícil romperle el corazón a una mamá.

  8. CARRERA

    Mi padre es un fracaso como cineasta. Eso dice mi abuela. Pero él asegura que el cine es su alimento y que será el nuestro. Llevamos meses a sopa de fotogramas y ensalada de decorados.
    Los críticos han destrozado todas sus películas. Y el público ha coincidido. Pero él sigue RIZANDO el RIZO.
    Para el rodaje de Ludópatas ha apostado a mi madre. Para el de Filicidio ha vendido el riñón de mi hermano.
    Ahora está buscando financiación para su nuevo proyecto: Apocalipsis. Lleva días reunido con cuatro señores vestidos de negro. Mi abuela dice que de esta no salimos.

  9. Juancho

    Joe, con lo ajustado que está, es muy difícil dar una diferencia de 6 a 1 que no hay… Enhorabuena a tod@s!!! Ha sido una gran final, a pesar de lo complicado de la propuesta.

    Bssssss!!!

  10. Pablo Núñez

    Si ya era difícil votar dos relatos imaginad 6 y en orden. Después de varias lecturas y meditar mucho, mi votación es…
    Enhorabuena por haber llegado hasta aquí y por ponerlo tan difícil.
    Suerte.

Leave a Reply