21. LA HISTORIA SE REPITE
Es de noche y suenan los cohetes mientras el cielo se ilumina con mil colores que invitan a salir de casa.
Por eso, todos los niños corren por las calles buscando las señales mientras sus madres, carentes de sueños que pueblen sus madrugadas, huyen tras ellos.
Nos contaron: Alegría, bullicio, fiestas… ganas de vivir ahora que el verano castiga con calores que no se desvanecen tras el anochecer,
Pero… …
Nos engañaron: Miedo, ansiedad, nuevo ataque nocturno… ganas de vivir aunque sea una vida prestada sin sentido, encerrados en sus roídos zapatos.
Y todo sucede bajo la luna llena.
La misma, me refiero a la luna, que situada sobre Gaza llora estrellas apagadas mientras el poeta maldice
y un niño, que no regresará a su casa, sueña con estrellas brillantes.
Tristemente es una historia que se repite… y lo más triste que los niños siguen soñando con estrellas, aunque sea su última noche. Te ha quedado muy bonito.
Un saludo
Reflejas muy bien el drama del pueblo palestino.Desgraciadamente, la historia se repite y las víctimas siguen siendo los más inocentes. Buen relato. Saludos.
Ahí, ahí, Raúl. Tremendo relato-protesta.
Abrazo.
Triste realidad de Gaza, donde los niños siempre serán niños y alguna risa inocente se escapara de sus bocas entre los estruendos de la batalla.
Buen relato Raul, un abrazo.
Buen relato, Raúl, bajo la misma luna escenarios tan diferentes. Realidad terriblemente triste la de Gaza. Un abrazo
Triste trasfondo para una historia que tendría que avergonzarnos a todos. Alguien ha dicho ya que algo va mal en el mundo cuando hay que salir a la calle a pedir que dejen de tirar bombas en colegios refugio de personas inocentes. Mucha suerte 🙂