Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

03. LA NOVIA CADÁVER – EPÍFISIS

De entre las páginas del libro de anatomía, el profesor sacó mi ficha y me encaminé con  el bedel y tres compañeros más al arcón de mármol donde estaban los muertos en formol.

El líquido ambarino,  turbio, dejaba entrever varios cuerpos y al estar mojados costaba sacarlos, yo cogí la cabeza y al reconocerla, la solté, golpeando los otros cadáveres.

Mi otrora novia,  guapa, aunque hoy, las suturas de la cabeza y cuerpo la afeaban, me miraba. La  depositamos en la mesa de autopsias y el formol se iba por los sumideros, el olor no.

Una cicatriz bordeaba el nacimiento del pelo y otra más grande  su abdomen y tórax.

Ese pecho,  que tantas veces había acariciado, ahora amarillento y  húmedo, ese vello púbico, ralo y pegado, con el que me gustaba enredar  mi dedo, durante aquellas tardes de verano.

Tirando de los hilos gruesos, el abdomen se abrió como una granada madura. El profesor con un estilete nos señaló el útero cortado sagitalmente, con un embrión. Se suicidó, nos explicó  y donó su cuerpo por si se encontraba con el futuro estudiante de medicina y enseñarle a su hijo.

Me desmayé,  golpeándome en la nuca, ahora estoy en Toledo.

67 Responses

  1. vitolosa@gmail.com

    Me temo que tu estudiante no va a poder curarse. El impacto mental, ha sido peor que su paraplejia.
    Y ella ha tenido un poco de mala uva. ¿no?
    Un beso.

  2. Ángel Saiz Mora

    Eso sí que es una venganza, a ver cómo supera esto el pobre estudiante, le veo hasta cambiando de carrera, eso si el golpe en la nuca no le ha dañado los circuitos neuronales, como destrozada tendrá el alma.
    Un texto con fuerza y muy gráfico que no puede dejar indiferente.
    Suerte y un saludo.

    1. Eva, en Toledo está el Centro Nacional de Parapléjicos, una institución en España en cuanto a dedicación y tratamientos para accidentes medulares.
      Es la venganza de la novia cadáver.
      Un beso Eva.

      1. Pues confieso que , afortunadamente, no sabía de la existencia de ese centro, pero claro, a´si si tiene sentido lo de Toledo. Pues nada, ya me puedo acostar, que me has enseñado una cosa más. Un beso y suerte, Epi.

  3. Blanca Oteiza

    Pobre chico, menudo golpe (y no el de la nuca precisamente). Excelente relato Epi, muy bien contado. Lo único que no entiendo es lo de Toledo, no sé si tiene alguna explicación.
    Un beso

      1. Blanca Oteiza

        Epi, sí, conozco que existe ese centro en Toledo, pero la verdad que cuando leí (dos veces además) tu relato no me vino a la mente el centro de parapléjicos (será que me pilla un poco lejos la ciudad).
        Gracias por aclararme la duda.
        Un beso

  4. El micro es duro. Si ella fue capaz de llegar a eso para vengarse ¡qué no le hizo ese joven estudiante en vida! Desde luego consigues que el micro se te quede después de su lectura. Enhorabuena

    1. Cuántas mujeres sufrieron a los estudiantes de otra época, David, cuántas historias en la literatura universal reflejan el abandono de esas mujeres al quedarse embarazadas por el señorito de turno.
      Un abrazo

  5. Esther Gomez

    Sobrecogedor, no me desmayo por lo de la nuca. El relato no pierde su puntito erotico ni en la sala de autopsias. Te deseo mucha suerte.
    Un Beso

  6. Fuerte relato, que ocurriría para que ella tomara esa decisión, y él ha tenido un final muy trágico. Supongo que estar en Toledo alude al hospital de paraplejicos.
    Me ha gustado mucho, sobre todo por la original trama.
    Saludos

    1. Asun, tienes razón en casi todo, pero no era necesario hace años que pasaran muchas cosas, era normal el abandono de chicas embarazadas, por cualquier motivo. Hoy día la sociedad es más responsable(no los tíos).
      Un beso

  7. Begoña Heredia

    ¡ Pero que mala baba la de la mujer oye!
    Muy buen relato, hasta he tenido que ponerme un algodón con perfume en la nariz, no por el formol, ni el hedor a muerte si no por el olor a venganza.

  8. De miedo este relato. La chica se las traía, hay que ver si algo notó en ella el estudiante, que opto por abandonarla, mira que planificar una venganza tan cruel, para ella y el novio. Un buen relato Epi, muy visual, se graban las imágenes en la mente del lector. Me gusta, suerte.
    Saludos.

  9. Gracias Beto, he plasmado el recuerdo del trato con los cadáveres y la facilidad con que se abandonaban a las chicas cuando se quedaban embarazadas y no se asumía la responsabilidad.
    Un abrazo

  10. Javier, después de la Semana Santa voy a Toledo al aniversario del Greco, me han dicho que está impresionante. Me encanta recorrer sus calles, bueno y sus restaurantes.
    Un abrazo

  11. Este micro deja huella muy profunda, que sorpresa para el estudiante y su final no sabemos si se lo merecía pero la vida esta llena de sorpresas y esta para tu protagonista le dejó » cao».
    Sorprendete Epi, muy bien narrado.
    Besos.

  12. Esto es increíble!!! Qué final más bueno. Ella se suicidaría, pero él… parapléjico! Menudo relato, peor que los amantes de Teruel.
    Me gusta tu vena vengativa y trágica (sin olvidar la erótica que dominas).
    Dale un abrazo a ese pobre estudiante de medicina 🙂

  13. Inés Z.

    Me he escalofriado entera!!! Esta nueva faceta tuya, erótico-espeluznante, me parece muy buena. La novia por fin podrá descansar tranquila, aunque el pobre estudiante me da penita.

    Besos, Epi.

    1. El recuerdo de los cadáveres, su tacto y sus expresiones me vienen a la cabeza, alguna noche que no duermo, he llegado a notar que me cogen la pierna y tiran de mi. Inés, los muertos se resisten.
      Un beso

  14. ¡diossss! un micro impresionante, como el golpe del chaval. Una venganza de las buenas, se nota que te manejas como pez en al agua, en estos temas.
    Por cierto, no conocía el dato sobre Toledo. Gracias.
    Un abrazo Epi.

    1. Gracias Towanda, pero si llego a los altares será en un relicario y no te digo que parte de mi cuerpo. En Murcia hay uno con una pluma del ala derecha de arcángel San Gabriel.
      Un beso

    1. La crudeza, Jesús Alfonso la adquirí en esas salas de hospitales, en las salas de disección y en lo efímero de nuestras vidas. En que poco tiempo todo puede cambiar a peor.
      Un abrazo

  15. Desconocía lo de Toledo y se me escapaba el final, llegué a pensar que del golpe había muerto y ahora estaba en otra facultad de cuerpo presente, también en formol. Por suerte los comentarios me sirvieron para entender mejor, aunque el trasfondo de la venganza ya lo había pillado.
    La frialdad de la descripción del cadáver, combinada con los recuerdos que tiene él de cuando su novia estaba viva, me han parecido espeluznantes, muy visuales. Muy buen trabajo. Enhorabuena.
    Suerte y saludos

    1. Anna, el centro de parapléjicos, realiza una labor impresionante, además el personal tiene un carisma especial, para animar y enseñar a personas muy jóvenes que han quedado con lesiones medulares por accidentes de tráfico.
      Un beso

  16. Modes Lobato Marcos

    La Virgen!!!
    Y dicen que yo soy cañero…
    Mira, afortunadamente lo pillé todo porque curiosamente me compré el DVD de MAR ADENTRO (aún hay gente que compra pelis?), y vi como Bardem preparó el personaje de Ramón Sanpedro en ese hospital.
    Joder…tu relato es descomunal se mire por donde se mire.
    Detallista hasta el dolor.
    Sabes? Lo tuyo se llama talento superlativo.
    Un abrazo de un tipejo que acaba de sentir absoluta admiración,
    Epi.
    Enhorabuena.

  17. Antonia

    Hora es que te comente. Muy buena historia, pero sobre todo excelente ritmo, impresionantes descripciones y una muestra de lo bien que puedes escribir y a menudo nos regalas. Tienes muchas facetas, y esta es de las que más me gustaron, pese al temita, que me mantuvo a distancia y que te confieso, leí por encima, porque me impresiona.Suerte y abrazo.

Leave a Reply