Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

76. La última bala (Borja Iglesias)

El padre y su hijo observan cómo las olas cargadas de ceniza rompen una tras otra en la orilla. Le pide que recuerde el momento más feliz de su vida. A lo lejos se distingue ya la horda de harapientos. El hombre empuña el revólver y le pide al niño que mire al mar.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Brevedad máxima para describir un mundo desquiciado. Las olas cargadas de ceniza pueden indicar degradación medioambiental. Los harapientos amenazantes pueden ser los últimos habitantes, camino de extinguirse y dispuestos a cualquier cosa para sobrevivir un poco más. La última bala puede ser la medida drástica de un padre ante la muerte inevitable de su hijo, para que sufra lo menos posible. No sabemos si el niño comprenderá la gravedad del momento, es posible que no sea necesario, pues ya lleva tiempo sufriéndolo y sabe que no hay salida.
    Un saludo y suerte, Borja

  2. Rosalía Guerrero

    Borja, cuánta intensidad en tan pocas palabras. Me ha venido a la mente La carretera, y ese padre con su hijo en un mundo distópico y gris. Aunque no sabemos quienes son esos harapientos, ¿zombis, quizás?.
    Muy bueno, en cualquier caso.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply