Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

36 LA ÚLTIMA ÚLTIMA CENA (IsidroMoreno)

Y yo os digo que uno de vosotros me traicionará esta noche.

Acabada la frase de Jesús, Juan y Pedro se abalanzaron sobre Judas. Acto seguido, los trece comensales se debatían en gran melé, unos por separar y calmar y otros por alcanzar a Judas para asestarle algún guantazo. Platos, copas y vasijas volaban por los aires o rodaban por los suelos. Jesús, ante la imposibilidad de instaurar el orden entre sus apóstoles, hizo mutis por el foro. Como director salí a escena para aplacar y calmar a los alumnos. De pronto, espectadores y padres de los actores tomaron el escenario entre forcejeos e improperios para defender cada cual a su hijo, o reprender a algún apóstol, o salvar al malogrado Judas.

Como responsable pensé que me había equivocado en la elección de obra o en el reparto, o quizás el Método Stanislavski de Identificación con el personaje habría dado frutos y celos insospechados.

Sin embargo, todo me quedó claro cuando en el patio de butacas observé al “apóstol Juan”, iniciador de la trifulca, arrojando al suelo una bolsa con monedas que acabada de recibir de un siniestro y satánico espectador.

Y un tenue olor a azufre invadió la sala.

6 Responses

  1. Pedro

    Estamos rodeados de Judas, Juanes y falsos Jesuses…mientras exista este tipo de personajes creo que estamos abocados a buenas reflexiones como la que propones 😀. Enhorabuena!! y gracias por compartirla 🤗

  2. El diablo está en todos lados, Isidro. Es nuestra labor reconocerlo para no dejarnos llevar por esas emociones tan violentas y que tanto daño hacen a la humanidad. Hace un año y medio que dejé de ver la televisión, pero, cuando estoy en casa de alguna persona que la tiene puesta, siempre veo episodios semejantes a los que relatas. Cada día, en todos los lugares de la tierra.
    Tu obra de teatro y la asignación de personajes estaba perfectamente elegida a tu modo de ver, pero luego están los otros y no todos los modos de ver son iguales… depende de tantas cosas…
    Muy bueno tu relato y sobre todo, muy original. Buenas noches, Isidro. Felicidad para ti.

Leave a Reply