Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

83. LA VOZ INTERIOR (Carmen Cano)

Vivió su infancia con una herida, la ausencia del hermano mayor que murió tres meses antes de nacer él. Su sentimiento de culpa lo llevó al hermetismo. Con pocos amigos, su refugio fue la lectura y la escritura de un diario. «Querido Julio… », le iba contando a su hermano las vicisitudes cotidianas y las zozobras de su ánimo.

Ahora publica novelas y ensayos de éxito. Lo mejor es que, cuando se sienta a escribir, es Julio quien se los dicta.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Dos hermanos que, de haber coincidido en el tiempo, habrían sido uña y carne. Esa coincidencia traspasa dimensiones y de alguna manera están conectados, aunque no puedan verse o tocarse. Algunos autores, especialmente prolíficos e imaginativos, tal vez guarden algún secreto sobre esa inspiración inagotable y única que no se atreven a contar, salvo en un relato como el tuyo.
    Un abrazo y suerte, Carmen

  2. Con semejante nombre y profesión del protagonista, obvio que yo pensé en mi amado Cortázar… ¿Quién dice que su gran éxito y caudal literario no se debiera a una herida así, a una ausencia-presencia fraternal? Sea como sea, en este micro la ficción supera a la realidad…

    Muy bueno, Carmen, me encantó.

    Cariños,
    Mariángeles

Leave a Reply