Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

13. LACA NO, POR FAVOR (Mercedes Marín del Valle)

Mi poder adivinatorio se manifiesta en mis sueños.
La mañana del lunes, de camino al colegio, nos cruzamos con la peluquera de mi madre, mi padre la saludó y ella lo entretuvo. Mientras le hablaba acariciaba una horquilla azul de extraño brillo que sujetaba su pelo. No me gustó la luz que despedía.
Aquella noche soñé:
Mi madre le decía que le hiciera un peinado especial para su aniversario de boda. La peluquera con sonrisa ladina, prometió llenarle la cabeza de rizos, a mi madre, que tenía el pelo más liso que una japonesa. El truco está en esta laca, prosiguió en un susurro misterioso, es importada, una maravilla, lleva esencia de ciervo almizclero siberiano. Tu cabello quedará ligero, perfumado, maravilloso.
Mi madre entusiasmada cerró los ojos y… ya no los abrió más, su cara había desaparecido.
Después de mi sueño, mi madre, muy a su pesar, canceló la cita con su peluquera.
El periódico local abrió con la noticia:
“Una peluquera es detenida por asesinato. En el lugar de los hechos se halló un envase de laca que previamente había sido manipulado y que contenía un gas tóxico. La víctima murió asfixiada, envuelta en una nube glamurosa de rinfinidio”.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Una historia en la que se da carta de confianza a las premoniciones anunciadas en sueños. La niña de tu relato tenía una intuición poco frecuente e innata, manifestada desde el momento en el que se encontraron con esa mujer. La mente es un instrumento muy poderoso que aún no conocemos en su totalidad. Los presentimientos que se cumplen, aunque tengan un halo espiritual y misterioso, pueden deberse a un proceso físico, que tu protagonista domina.
    Un relato para abrir la mente a otras realidades.
    Un abrazo, Mercedes

Leave a Reply