Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

87. LADRÓN

Estaba echado sobre la arena de la playa, medio dormido pensando en algo que como de costumbre no me acuerdo, cuando un mapache apareció entre la maleza de los árboles que adornaban el paradisiaco lugar. El animal tenía que formar parte del mismo, ya lo había visto merodear con toda su familia por los alrededores del pequeño bar donde había pasado para tomar un delicioso café con leche cerca de la playa. Sus tonos marrones lo hacían ver más feroz, que no lo era en absoluto; su instinto de supervivencia por la presión humana hacia todo lo que inspira naturaleza los está obligando a alterar sus costumbres y, lo que es peor, peligrar su futuro. No puedo seguir escribiendo porque, buscando algo que llevarse a la boca, de entre mi mochila vino a gustarle mi inseparable block de notas y el lápiz. Ojalá no se los coma, y escriba en él lo harto que están de nuestro insostenible comportamiento.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    «Insostenible comportamiento» es una expresión que define muy bien la esencia de este relato y a los hombres. Llevado por el hambre y la invasión de su espacio natural, un mapache viene a buscar o reclamar lo que necesita para sobrevivir, algo a lo que tiene derecho, tanto o más que esos seres que se han adueñado del planeta, al tiempo que lo degradan para perjuicio de todos, también de ellos mismos.
    Un toque de atención a partir de un episodio que, a pesar de que pueda ser simpático, o curioso, también encierra una realidad preocupante.
    Espero que todo te vaya muy bien allá donde te encuentres, en algún lugar del mundo.
    Un abrazo y suerte, Antonio

    1. Gracias Ángel por tu comentario. No fue exactamente lo que me pasó pero mucho hay de verídico en el relato. Sucedió en Costa Rica, disfrutando unas vacaciones. Espero que estés muy bien. Saludos desde Jordania. Antonio

Leave a Reply