Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LAS TROPECIENTAS TROMPAS DE SERGI

Siempre nos resulta un placer aprovechar este espacio para presentar los proyectos editoriales de los participantes de ENTC, y cada uno, creo, tiene un sentido especial para esta casa.

Sergi Cambrils es uno de los entecianos emblemáticos de nuestra historia bloguera. Fiel a ENTC desde 2013 y protagonista de alguno de esos momentos que ya son parte de nuestro emocionante pasado, de nuestro recuerdo entrañable. Su exposición Zooilógico en Valencia por aquellos primeros años de recorrido juntos, nos sirvió para conocer el mundo plástico de este autor (profesor de dibujo, creo) que además de la letra, es capaz de crear universos maravillosos con la imagen. Por entonces, nuestra web alcanzaba las 666666 visitas y decidimos proponer la creación de una microbestia a la que Sergi aportó sus imágenes como inspiración. Creo que entonces descubrimos su otra faceta artística y no lo hemos olvidado. Y es más, desde entonces ENTC siempre ha sentido a Sergi como parte integrante.

Ahora Sergi nos sorprende con su primer libro de microrrelatos. En él reune más de un centenar de relatos, muchos de ellos  que ganadores o participantes en webs y concursos del ambito del microrrelato, para dar forma a este Tropecientas Trompas, en cuyo título ya muestra ese gusto del autor por la transformación de la realidad mediante un juego de juntar, enredar, reunir conceptos e ideas aparentemente lejanas. La contraportada de su libro lo cuenta asi…

Muchas son las historias que, como la trompa de un elefante, podrían tener un carácter flexible, juguetón, molesto, tierno e incluso violento. El libro comprende más de un centenar de relatos, algunos premiados en blogs, webs especializadas y, sobre todo, en programas radiofónicos como Wonderland de Radio Nacional de España, que dedican parte de su contenido a este tipo de literatura condensada. Sus textos son de temática variada: el amor y el humor aparecen y desparecen continuamente en cada página; lo cotidiano y lo extraordinario están presentes en cada aventura para formar un libro que es un auténtico pasatiempo, una especie de caja de bombones que nunca sabes cuál te va a salir.

Y todavía llegamos a tiempo para anunciaros la primera presentación del libro, que tendrá lugar en el Centro Sociocultural de Peñíscola el próximo domingo 10 de junio a las 19,30 horas. Y para los que andáis lejos de allí pero estáis interesados en conocer más de Tropecientas trompas o adquirir un ejemplar os dejamos este ENLACE de ONADA EDICIONS, que es la editorial que se ha encargado de su edición.

Hace unas horas, caundo ya teníamos iniciado este apunte, el cartero nos ha sorprendido con un envío muy oportuno: nos ha llegado un ejemplar de Tropecientas trompas. Y nos ha encantado hojearlo y encontrar algunas referencias conocidas. No podemos resisitr la tentación de compartir con vosotros la preciosa dedicatoria en la que todos salimos aludidos y una muestra de lo que podemos encontrar en este libro, eligiendo el relato que Sergi presentó en la convocatoria de perros y gatos del año pasado y que se ha hecho con un hueco en su página 122.

PEDIGRI

Un perro y una gata bien avenidos tenían una servicial y cariñosa camarera en su casa. Cada día la sacaban a pasear para que se acostumbrara a hacer sus necesidades fuera, y la soltaban en un parque cercano para que corriera y jugara. Allí se reunían más razas: abogados, electricistas, profesores, músicos, arquitectos, informáticos… Siempre con sus respectivos amos. Un día, sin esperarlo, apareció una cuadrilla de políticos callejeros, rabiosos, deseosos de abordar a su dulce camarera. La pareja trató de ahuyentarlos, pero uno de los políticos se colocó tras ella y la montó, sin reparar en las consecuencias del cruce.

 

Y para terminar, aprovecho para dar las gracias publicamente a Sergi por acompañarnos en este tiempo, porque hay autores (unos cuantos…) a los que ENTC aún no ha devueto lo que les debe… o esa sensación queda.

Mucha suerte compañero.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Sergi es un artista completo y sus letras son para no perdérselas.
    Ese elefante con peineta tendrá el éxito que merece.

Leave a Reply