5. LAS VIUDAS BLANCAS (Paloma Casado)
Dicen que en las noches de plenilunio, regresan para tejer juntas la ropita de los hijos que nunca parieron.
Uno del derecho y otro del revés o en punto bobo, van surgiendo de sus agujas plateadas jerseys y patucos tejidos con hilo lunar. Cantan a coro y sus voces se confunden con el rumor de las hojas de los álamos cercanos que agita el viento.
Luego recorren las calles del pueblo buscando a niños frágiles que vestir con sus mortajas. Por eso, las madres velan sin descanso las cunas de sus pequeños enfermos y a veces, tras un ondear de visillos, observan un estremecimiento en sus cuerpecitos y sienten la fría caricia de unos dedos.
Son las viudas de los jóvenes que marcharon al frente. Ellas murieron solas, ellos en el campo de batalla, añorándolas.
Da escalofríos saber que hay tantos «hijos de la luna» en este mundo cruel.
A pesar del escalofrío, me gustó tu relato.
Una triste historia, que en tu voz es muy poética y se lee con interés, esperando el final, que cierra muy bien. Con punto bobo o del derecho, has tejido buena labor. Un abrazo.
Paloma, precioso relato. Escalofriantes esas almas que mitigan sus ansias de maternidad con la búsqueda de niños frágiles y caricias frías. Me ha encantado. Abrazos y suerte.
Paloma, es una texto muy poético, delicado, fantasmal. Has conseguido hilvanar las palabras igual que se tejen las camisitas con hilo de luna llena. Precioso.
Simplemente precioso, Paloma.
Además de perfecto….
Fantástica labor Paloma. Un relato que atrapa desde el principio, con una frase inicial que no sólo incita al lector, sino que es la promesa de una historia con sabor a leyenda.
Excelente
Perfectamente tejido con hilos de poesía y escalofrío. Me ha cautivado.
Has dado puntadas de hilo lunar en el alma y en el corazón. Solo pensar en esos niños vestidos de mortaja ajena, da que pensar, da temor y da tristeza.
Un buen relato hilvanado con poesía y delicadeza.
Un beso paloma.
Muy buen relato. Con tintes de leyenda.
Triste, fantasmal, poético…
Y tan bueno…
Sólo puedo decir ENHORABUENA, Paloma.
Mucha poesía, pero también mucha tristeza y mucha soledad empapándolo todo de una luz de luna que imagino blanquísima, como esos fantasmas. Muy bonito, Paloma. Besos y suerte.
Muchas gracias a todos por vuestra amabilidad. Pretendí escribir una historia irreal que transmitiera una tristeza real con toques de ternura y de inquietud. Por vuestros comentarios, creo que lo he conseguido.
Pues sí lo has conseguido, Paloma. Tu relato es tierno, inquietante, triste, onírico y muy bueno. Un abrazo
Has usado un ovillo precioso para tejer una bonita y triste historia. Me quedo con esta expresión: » van surgiendo de sus agujas plateadas jerseys y patucos tejidos con hilo lunar».
Precioso, rítmico, tierno, rozando la poesía y así estaría hasta que no tuviera calificativos. Me ha encantado Paloma, felicidades y gracias por esta maravilla.
Paloma, triste este relato lleno de imagenes bellamente descritas. Suerte y saludos
Impresionante. Me parece un relato extraordinario. Cautiva, engancha y te empuja a releerlo otra vez. Me parece un trabajo estupendo. Enhorabuena y mucha suerte 🙂
Escalofriante micro, Paloma ,me pusiste los pelos de punta. Un feliz verano, Sotirios.( Dos relatos míos han sido premiados este mes. El primero Valentina ha sido publicado en un libro que se llama Antología I concurso relato corto de terror y el otro Calido destripamiento ha sido finalista en el I certamen de microrelatos “MADRID HISTORIAS BREVES” Los dos están en mi blog sotiriosmoutsanas.blogspot.com)
Paloma, has creado una hermosa leyenda que a la vez pone el vello de punta.
Mis felicitaciones, que tengas suerte.
Relato bello y tristísimo.
Dos líneas, que son un micro impactante.
«Son las viudas de los jóvenes que marcharon al frente. Ellas murieron solas, ellos en el campo de batalla, añorándolas.»
Abrazos.
Que triste y que bonita historia a la vez. Me ha gustado la primera parte, tejer con hilos de luna, me parece precioso.
Besos.
Leyendas que buscan consuelo en la melancolía. Si existía ya este cuento te felicito por relatarlo con tanta ternura y si aún no estaba inventado te felicito además por haberlo hecho. Besos.
In crescendooooo!!!
Paloma eres insaciable, no te apena la integridad emocional del lector.
Nos llevas agarrados de esos dedos fríos que creas con tus letras hasta el final estremecedor. Cuando creemos adivinar que el triste final de las criaturas débiles o enfermas que yacen en sus cunas coincidirá con el final del micro…, entonces consigues otra vuelta de tuerca.
Me ha encantado… todo!
Un abrazoooo
Bueno, mira me alegra coincidir contigo en la idea de tejer luz de luna!!
Siempre me atrapan los relatos que empiezan con el «dicen/cuentan que…» y este teje una historia estupenda.
Triste pero muy poético. Mucha añoranza por sus jóvenes que se fueron, ellas comparten soledad.
Saludos
Rosa
Cuanta poesía para describir con frialdad la angustia maternal y la búsqueda de esas frágiles criaturas.
Muy fuerte el relato pero genial.
Un abrazo.
Felicidades dobles, Paloma. No podía haber sido de otra manera. Qué maravilla tan bien contada.
Abrazos.
Paloma enhorabuena , sabes de mi admiración por esa «cabecita» tuya que saca cosas como las que has escrito en esta ocasión.
Me encanta, justa merecedora de premio de mención y de lo que haya.
Abrazos
Preciosa, delicada y triste historia tejida desde la poesía.Enhorabuena.Gloria
Felicidades, Paloma. Un relato triste de paisajes no nacidos. Muy poético.