Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

5. LAS VIUDAS BLANCAS (Paloma Casado)

Dicen que en las noches de plenilunio, regresan para tejer juntas la ropita de los hijos que nunca parieron.

Uno del derecho y otro del revés o en punto bobo, van surgiendo de sus agujas plateadas jerseys y patucos tejidos con hilo lunar. Cantan a coro y sus voces se confunden con el rumor de las hojas de los álamos cercanos que agita el viento.

Luego recorren las calles del pueblo buscando a niños frágiles que vestir con sus mortajas. Por eso, las madres velan sin descanso las cunas de sus pequeños enfermos y a veces, tras un ondear de visillos, observan un estremecimiento en sus cuerpecitos y sienten la fría caricia de unos dedos.

Son las viudas de los jóvenes que marcharon al frente. Ellas murieron solas,  ellos en el campo de batalla, añorándolas.

 

 

 

31 Responses

  1. M. Carmen Guzmán

    Da escalofríos saber que hay tantos «hijos de la luna» en este mundo cruel.
    A pesar del escalofrío, me gustó tu relato.

  2. Antonia

    Una triste historia, que en tu voz es muy poética y se lee con interés, esperando el final, que cierra muy bien. Con punto bobo o del derecho, has tejido buena labor. Un abrazo.

  3. Salvador Esteve

    Paloma, precioso relato. Escalofriantes esas almas que mitigan sus ansias de maternidad con la búsqueda de niños frágiles y caricias frías. Me ha encantado. Abrazos y suerte.

  4. Mar Horno

    Paloma, es una texto muy poético, delicado, fantasmal. Has conseguido hilvanar las palabras igual que se tejen las camisitas con hilo de luna llena. Precioso.

  5. Fantástica labor Paloma. Un relato que atrapa desde el principio, con una frase inicial que no sólo incita al lector, sino que es la promesa de una historia con sabor a leyenda.
    Excelente

  6. Mª Belén Mateos

    Has dado puntadas de hilo lunar en el alma y en el corazón. Solo pensar en esos niños vestidos de mortaja ajena, da que pensar, da temor y da tristeza.
    Un buen relato hilvanado con poesía y delicadeza.
    Un beso paloma.

  7. Ana Fúster

    Mucha poesía, pero también mucha tristeza y mucha soledad empapándolo todo de una luz de luna que imagino blanquísima, como esos fantasmas. Muy bonito, Paloma. Besos y suerte.

  8. Paloma Casado Marco

    Muchas gracias a todos por vuestra amabilidad. Pretendí escribir una historia irreal que transmitiera una tristeza real con toques de ternura y de inquietud. Por vuestros comentarios, creo que lo he conseguido.

  9. Esther Cuesta

    Precioso, rítmico, tierno, rozando la poesía y así estaría hasta que no tuviera calificativos. Me ha encantado Paloma, felicidades y gracias por esta maravilla.

  10. Escalofriante micro, Paloma ,me pusiste los pelos de punta. Un feliz verano, Sotirios.( Dos relatos míos han sido premiados este mes. El primero Valentina ha sido publicado en un libro que se llama Antología I concurso relato corto de terror y el otro Calido destripamiento ha sido finalista en el I certamen de microrelatos “MADRID HISTORIAS BREVES” Los dos están en mi blog sotiriosmoutsanas.blogspot.com)

  11. María Rojas

    Relato bello y tristísimo.
    Dos líneas, que son un micro impactante.
    «Son las viudas de los jóvenes que marcharon al frente. Ellas murieron solas, ellos en el campo de batalla, añorándolas.»
    Abrazos.

  12. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Leyendas que buscan consuelo en la melancolía. Si existía ya este cuento te felicito por relatarlo con tanta ternura y si aún no estaba inventado te felicito además por haberlo hecho. Besos.

  13. In crescendooooo!!!
    Paloma eres insaciable, no te apena la integridad emocional del lector.
    Nos llevas agarrados de esos dedos fríos que creas con tus letras hasta el final estremecedor. Cuando creemos adivinar que el triste final de las criaturas débiles o enfermas que yacen en sus cunas coincidirá con el final del micro…, entonces consigues otra vuelta de tuerca.

    Me ha encantado… todo!

    Un abrazoooo

  14. Mel

    Bueno, mira me alegra coincidir contigo en la idea de tejer luz de luna!!
    Siempre me atrapan los relatos que empiezan con el «dicen/cuentan que…» y este teje una historia estupenda.

Leave a Reply