Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

02. Las voces – Calamanda Nevado-

No había perdido la curiosidad tras recibir el segundo  telegrama.  Antes de coger el avión, escondí las joyas en unas botas, entre  ropa interior  y otras prendas. Una vez allí, me convencieron para que abandonara mi soledad.    Caminé al lado del fuego y a través del humo. La humareda  se arremolinó cuando añadieron  más maleza seca. Agitaban la paja  frente a mí y me impregné  desde la cabeza a los pies. Así podía quedarme,  había quedado limpia.

Cómo describir lo ocurrido aquel día. No eran imaginaciones mías los cortes en las plantas y a los lados de los dedos. Con estos parientes, que no sabía que existieran,  iba a aprender cosas nuevas sobre el modo de vida de mis ancestros y esta última rama de la  familia. Estaba  agradecida.  Aquella gente  parecía muy experta, no llevaban provisiones,  ni dependían de ninguna cosecha, y sabían buscar agua dónde no había sin contaminar la zona.

Me lo tomé como algo divertido, para entretenerme, hasta que  brotó agua arenosa y oscura. Allí los pájaros bebían, salpicaban y excretaban a sus anchas. Me prepararon hierbas medicinales, pero   tras  semanas aún no estoy lista. Deseo regresar a casa y no sé  cómo  hacer.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El viaje de tu protagonista lo es también hacia su propia esencia, es casi iniciático. Hay que conocer de dónde venimos si queremos saber a dónde vamos. Otra cosa es quedarse atrapada en el proceso. En todo caso, una experiencia imprescindible.
    Un abrazo y suerte, Calamanda

  2. CALAMANDA NEVADO CERRO

    Gracias Angel. Una experiencia, si, llena de valentia y afán de superación. Un paso no siempre fácil de dar.
    Abrazos.

Leave a Reply