Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

1. Latencia (Jesús Garabato)

Aun rogándole  «déjame, por favor»,  su sonrisa  te doblega.  Sus labios  atenazan  tus deseos. Sus manos, impertérritas, te solidifican.

Y  otra vez tus alas reventaron. Y el jugo antiguo de tus lágrimas se tornó aire. Y vino el viaje. Y llegó la tarde. Y luego el sueño. Y amaneces… Y sientes que sus palabras y sus gestos lacerantes  y cansinos ahí siguen, agazapados tras su  perfume de rosas.

 

13 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Con pocas palabras, hermosas y precisas, narras una situación que viene a ser una cárcel para tu protagonista, dependiente a su pesar de unos encantos indudables a los que no es ajeno. Un escenario asfixiante, en el que bajo una apariencia placentera late un gran sufrimiento, la peor de las trampas, de la que quiere escapar y no puede, como de una enfermedad, incapaz de romper esa inercia un día tras otro.
    Inauguras un nuevo bimestre de relatos a partir de una imagen, que has interpretado de forma personal e interesante.
    Un abrazo, Jesús

  2. Barceló Martínez

    Hola Jesús. Tu particular interpretación de esta imagen me ha gustado. Narras una situación de absoluta dependencia emocional con un lenguaje tan sencillamente esmerado que resulta poético. Mi sincera enhorabuena, caballero. Un saludo.

    1. Jesús Garabato Rodríguez

      Hola, Calamanda. Muchas gracias por pasarte y por regalarme tus siempre esperadas y muy apreciadas palabras. Besos.

  3. Raúl

    Vale, reconozco que, en mi primera lectura, me sentí como una mangosta frente a la estatua de una cobra real hecha de piedras preciosas. Luego leí tus otros micros para orientarme un poco y comprendí por dónde hincarle el diente…
    Y es que generalmente me cuesta entender los micros breves, que suelen resultarme demasiado crípticos; eso cuando los entiendo. (Aquí me tomo un respiro para rebañar los últimos hierbajos de mi pesebre). No es el caso. Qué poco necesitas para lograr esa instantánea de una relación de dependencia enfermiza. Impecable. Y lo digo yo, que tiendo a (o peco de) recargar mis textos. Doblemente impecable.
    Por favor, recomiéndame alguna clínica de adelgazamiento verbal, a ver si aprendo. Enhorabuena por tu micro. Saludos.

  4. Jesús Garabato Rodríguez

    Aunque por motivos personales no he podido comentar de la forma habitual, sí que he leído vuestros maravillosos relatos. Gracias Carmen, María, Pilar, Towanda y Raúl por vuestras lecturas y comentarios amables. Besos.

Leave a Reply