Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LEER CÉLULAS

Desde que, hace poco, decidí empezar a escribir, leo de otra manera. Es como si leyera con microscopio: veo cómo la células de las palabras se mueven en el texto y las oigo chirriar cuando se juntan con otras que no les son simpáticas, o al revés, veo cómo estallan fuegos artificiales cuando se enamoran. Y para aliñar mi estilo me propuse leer de todo, sin importarme autores o géneros. De todo pero con calidad, por eso ha sido un honor y un placer leer los relatos de junio con atención y cuidado, porque este concurso es una joya: la variedad, la calidad, la amabilidad, la comprensión, la cooperación y el apoyo entre los concursantes lo hace único. Es un lujo encontrar a personas que, como yo, disfrutan con las palabras y que además se empeñan en mejorar día a día hasta encontrar la voz que nos define. Seguiremos juntos en un lado o en otro, eso no importa, mientras aprendamos todos de todos. Gracias por esta oportunidad. Gracias a JAM y Rosa por estar al otro lado y hacer que todo esto sea posible.
 
ROSA MOLINA. Jurado de la convocatoria del mes de junio

12 Responses

  1. Gracias a ti, Rosa, por compartir con nosotr@s la suerte y la responsabilidad de la elección.
    Mañana mismo, se publicarán los resultados de ese junio repleto de aires de todas las intensidades y formas.

  2. CAROLINA GARCÍA

    Gracias a todos ustedes, integrantes de un jurado permanente o pasajero, por darnos esta oportunidad de expresarnos y de que otros nos expresen lo que sienten, por tomarse tanto tiempo y cuidado en leer nuestros trabajos, y por sufrir la elección de sólo un puñado de ellos.
    Gracias por hacer de este blog un punto de encuentro para tantas personas valiosas.
    Gracias, gracias y gracias.
    Buena vida para todos, y que reciban tantas satisfacciones como las que regalan.

  3. Rosa, estoy totalmente de acuerdo contigo. Este concurso es una delicia. Para mí es como pasarme por casa, por el pueblo (con todo lo entrañable que guarda esta palabra) y ver a mis amigos. Aquí, casi empezó mi singladura bloguera: compartir, aprender, crear… escribiendo.
    Lo de JAM es un caso a parte para analizar… además esto va a parecer un peloteo total si hablo de él (siempre cordial y dispuesto a ayudar). Tendría que venir Alejandro Pozo (EPÍFISIS) para eliminar toda esta sensiblería mía, de un plumazo o teclazo:)

    Besos.

  4. Anonymous

    Petra, además de hacerle la pelota a JAM, dices que venga Epi para eliminar tu sensiblería… ¿oigo, digo, leo bien? pero si a Epi, se le escapa la sensi-bilidad por todos los costados, ¡hombre, ande vamos a parar!.
    Bueno Petri, felicidades por tu relato ganador.
    Y al resto también, yo que estoy sonámbula, creo que he obtenido la primicia de leer los resultados, si mi ordenador no me engaña (oye, es que de éste, una tampoco se puede fiar, jajajaaaaaaaaaaaaaa) en secreto y sin que nadie se entere…jejeje

    1. Ganadora?!?!!??
      Anónima (jo, ¿quién eres, sonámbula). Acabo de verloooo. Muchas gracias.
      Este espacio nuestro es una pasada: ¡TODOS VOLVEMOS! (…y sin esperar a Navidad, como el Almendro). Entre todos estamos creando algo que me gusta mucho. Tenemos suerte de pertenecer a esta «comunidad del cuento».
      Lo que dices del «Epi», ahora que no nos va a leer… es muy bonito… ya lo creo que a nuestro amigo se le escapa por todos los poros la sexibilidad:)

      Besos.
      (Volveré por si me dices quién eres, bonita)

  5. Anonymous

    Jajaja… verás Petra, esta noche estaba yo sin pegar ojo, es mi habitual en mí, cojo el ordenador de mi hijo y ahí despacito iba leyendo, leyendo… ¡y en éstas, que se descarga el resultado! así que he tenido, creo la primicia-me repito-, de enterarme la primera y por eso te he felicitado, la verdad es que el tuyo (sin desmerecer a los demás) me cautivó. A veces voy paseando por la ciudad donde vivo y lo recuerdo… se me cuelga una sonrisa en la boca.
    Pues yo soy, aquella que en un relato tuyo te hice un comentario y tú me contestabas que si quería ser tu editor ¿recuerdas?… yo, soy esa… me viene a la mente una coplilla.
    Bueno, cielo, un beso para ti.
    Besos para todos los ganadores y los mencionados y más besos todavía muchos más besos a todos los que no hemos ganado, ni tan siquiera un poquito de tarta nos ha llegado, pero en fin, perseveraremos, perseveraremos aunque desfallezcamos en el intento. ¡Ah! que m eolvido de Rosa y Jams, a éstos también besos con fruición, jajaja

    Bueno y ahora un recado para Rosa Molina. Rosa es precioso lo que nos has escrito a todos, me encanta, ¡qué bonito lo que dices… es como escribir otro micro y quedar de nuevo premiada. Gracias por tu esfuerzo y no os preocupeis por los que nos quedamos en al cuneta proscrita, que dijo uno, eso será un aliciente para escribir y escribir, que es lo que nos gusta a todos, por eso estamos aquí dale que dale.
    Saludos a tod@s.

    1. Eres muy graciosa, y yo despistada, pero también me gusta jugar… Así que eres esa de la copla. Vale, vale. No me dices si empieza por «B» tu nombre ni nada. Está bien, ya te encontraré…
      Un besazo, trasnochadora.

  6. Rosa Molina

    Gracias, Anónima y a los demás por vuestros comentarios y simpatía. Aprovecho para felicitar a los finalistas, seleccionados y participantes, que no lo especifiqué en mi comentario aunque lo tenía en mente. El listón cada vez está más alto. Como todo lo que es bueno, mejoramos mes a mes. Abrazos

  7. Susana R.

    Ya lo creo que está alto el listón. Es que los relatos seleccionados son realmente buenos. Rosa, yo también leo distinto ahora que me ha dado por escribir, y a veces anoto frases y nombres de personajes que me gustan por si me sirven en algún momento. Estoy con Carolina, este blog nos proporciona una alegría cada día, con cada nuevo cuento. Es un sitio donde quedarse en la cuneta significa para mí estar rodeada de artistas de la palabra, un gustazo. Y sí, Petra, lo de Jams es caso aparte, mejor iría el mundo con gente así de entregada. Juan, un abrazo grande y hasta pronto.

  8. Anonymous

    Este espacio ayuda, es un escalón a conjuntar las letras en escritos, entre todos los autores, entre todos los administradores, entre todos…
    Quizá, sea energía de la buena, la que necesita este mundo y consiga con nuestra pequeña aportación, hacer de este micro espacio el más elevado, porque no hay ya intereses de ningún tipo…, lo hacemos ¡porque sí!
    Define el más bonito viaje: la amistad…
    Lines

  9. kistila

    Rosa: me gusto mucho tu manera de describir tu manera de leer hasta con el oído…
    como anónimo, susana, y anónimo Lines decir que encontré en este espacio una energía nueva para proseguir no solamente en la escritura pero también en la vida cotidiana…

Leave a Reply