Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LEMCA: UNA NUEVA FORMA DE PARTICIPAR

Os presentamos una nueva propuesta para que la valoréis y os inscribáis si os parece que puede ser interesante y entretenido

 

En ENTC ya hemos demostrado mil veces nuestra capacidad de transformar el competir en compartir, y tenemos la suerte de ser un grupo diverso y amplio procedente de muy distintos rincones de este territorio. Queremos aprovechar esta ventaja para enriquecernos mutuamente conociendo y reconociendo cada uno de esos rincones integrándolos a lo que más nos gusta… los relatos.

Nos hemos inventado una nueva forma de participar en Esta Noche Te Cuento… por equipos.

Basándonos en una propuesta de un enteciano durante La Copa hemos madurado la idea para proponeros esta locura que nos puede llevar nada más y nada menos que 6 meses (sin agobios) de diversión, imaginación y mucho mucho trabajo compartido.

¿Qué os parece reuniros en equipos bajo el criterio de las Comunidades Autónomas en las que vivís o con la que tenéis un vínculo importante para participar en una supuesta Liga del Microrrelato? ¿Qué os parece, por ejempo, un encuentro entre los autores de Andalucía y los de Asturias reflejando cada uno su mundo rural? ¿Quién creeis que saldría mejor parado de un cruce de plumas entre Madrid y Murcia si se ven obligados a escribir sobre …el mar? ¿Cómo se afrontaría un «fin del mundo» ambientado en Barcelona? ¿Y en un pueblo de León?

Estamos dispuestos a aportar todo el esfuerzo para intentar que vuestra trabajo creativo se pueda convertir en una nueva experiencia para disfrutar y motivar vuestra pasión escritora compartiéndola.

 

Estas serían las BASES de la LEMCA

(Liga de Escritores de Microrrelatos por Comunidades Autónomas)

 

Typewriter Typography Publishing Equipment Publishing Concept

EL JUEGO

El juego consisitirá en reunir entre un máximo de 15 equipos de entre 3 y 5 autores por Comunidad Autónoma que competiran en el formato propio de una Liga Deportiva de 15 jornadas: todos los equipos tendrán un encuentro con todos los demás.

Cada JORNADA tendrá 7 ENCUENTROS de dos equipos. El equipo que descansa formará parte del jurado de esa jornada… confiamos en el “juego limpio” de todos los participantes, y siempre partimos de ese planteamiento como Principio Fundamental.

La CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS no se podrá seleccionar, se hará basándose en el criterio del orden en el que vayan entrando al archivo del Formulario de Inscripción.

Cada EQUIPO se conformará con un mínimo de 3 y un máximo de 5 jugadores por Comunidad. En el caso de la solicitud de inscripción de un 6º participante, esa Comunidad tendría un nuevo equipo que partiría de 3 jugdores cada uno.

Solo se permitirían 2 equipos por Comunidad.

El equipo siempre deberá mantener un mínimo de 3 jugadores y un máximo de 5, pudiendo intercambiar, incorporar o abandonar el equipo dentro de estos límites y siempre con previa notifcación a la organización.

Podrá haber algún equipo mixto (de varias Comunidades) a partir de que se cumplan las condiciones que se especifica en el apartado de Inscripción.

 

Cada ENCUENTRO tendrá una entrada o post diferente, en la que se explicarán las condiciones particulares del relato, los plazos y las instrucciones. Allí mismo, en el espacio de los comentarios, el equipo presentará 1 o 2 relatos (se especificará en cada ocasión) con las condiciones dadas que se soliciten en cada jornada.

Las propuestas de cada Jornada partirán de un tema común, aunque luego se ajusten particualrmente a cada encuentro. Algunas propuestas estarán relacionadas con los diferentes territorios de los equipos participantes y otras tendrán temáticas completamente al margen de ellos.

El relato o relatos presentados podrá estar escrito por uno, por varios o por todos los integrantes del equipo según el criterio y la estrategia que asuma cada equipo.

Los relatos deberán ser inéditos y no habrá posibilidad de corrección una vez publicados.

El plazo de cada ENCUENTRO será de 2 SEMANAS

 

 

LOS JUECES

El jurado, en principio, estará compuesto por todos los miembros del equipo que descansa en esa jornada y JAMS, que además ejercerá de organizador y secretario.

El encuentro puede ofrecer tres resultados: gana el equipo A, gana el equipo B o empate (dependerá del número de miembros del jurado que haya en cada Jornada)

La victoria de uno de los equipos se valorará con 2 PUNTOS, indistintamente del resultado numérico que marque el jurado, y la posibilidad de EMPATE que repartirá 1 PUNTO a cada equipo.

Tras la valoración por parte del Jurado de quién ha sido el ganador en cada encuentro se confeccionará una Tabla Calsificatoria en la que irán apareciendo los puntos acumulados.

 

LUGAR Y FECHAS

Los encuentros tendrán lugar en el espacio LEMCA de la web, e iremos anunciando en las ENoTiCias los resultados de las rondas terminadas.

Se mantendrá un CALENDARIO para que sea más cómodo cumplir los plazos.

Podéis ver en la imagen adjunta una relación de fechas hipotética para las 15 jornadas. Las Jornadas comenzarán un Lunes y terminarán el Domingo que cumpla el decimocuarto día transcurrido.

Nuestra intención es que el concurso se inicie en el mes de JUNIO lo que nos llevaría, dependiendo del número final de equipos a Noviembre o Diciembre. Se ajustaran las fechas del calendario al inicio definitivo.

 

LOS PREMIOS

El Equipo Ganador recibirá como premio

  • Trofeo LEMCA
  • Cesta de productos artesanos de Sendero del Agua
  • Incorporación al libro recopilatorio de 2020 de tantos relatos presentados en este concurso como número de autores tenga el equipo.

 

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA LA POSIBILIDAD DE

REALIZAR CAMBIOS O AJUSTES EN ESTAS BASES

CON EL OBJETIVO DE MEJORAR EL SISTEMA

O ATENDER A LOS IMPREVISTOS QUE SURJAN.

 

INSCRIPCIÓN

 

Como principio, cada jugador se inscribiría en la Comunidad Autónoma donde vive; aunque si tuviera un especial interés, por la razón que fuese (nacimiento, trabajo, afinidad…), en participar en otra distinta… podrá hacerlo sin necesidad de justificarnos nada. Eso sí… no se permitirá cambio de equipo una vez iniciado el concurso.

El periodo de inscripción se cerrará el próximo jueves 28 de mayo. En ese momento se conformaran los equipos repartiendose entre los distintos equipos posibles. Si el número de participantes de alguna Comunidad no fuera suficente para formar equipo y no se hubieran cubierto las 15 plazas de equipo, se podrían establecer equipos mixtos de varias comunidades previa aceptacion de los integrantes.

Si el jueves 28 de mayo no se han cubierto las plazas que se consideren suficientes, se valorará la celebración del concurso o su anulación.

En caso de realizarse, el viernes 29 se harán públicos los equipos conformados y se enviará un mail a todos los jugadores en el que se les adjuntaran los contactos de correo electrónico de sus compañeros de equipo.

Y nada más…

Esto tiene un propósito de reinventar nuestras propuestas para disfrutar de otro modo, pero si no os parece buena idea…

no hay problema en olvidarnos de ella.

 

LA INSCRIPCIÓN ESTÁ CERRADA POR HABER COMENZADO

YA LA PREPARACIÓN DE LOS DIFERENTES EQUIPOS.

SOLO QUEDAN PLAZAS EN ALGUNOS EQUIPOS

PUEDES CONSULTAR SI HAY PLAZA EN EL MAIL DEL CONCURSO

 

estanochetecuento@gmail.com

 

6 Responses

Leave a Reply