Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

21. LILITH (Paloma Casado)

Enseguida llegará a El Paraíso, atravesará el camino de guijo que rodea la urbanización y entrará en la vivienda. El frescor de la penumbra de persianas bajadas le producirá un escalofrío gozoso. Recorrerá las estancias sin prisa, sabiéndose sola y se detendrá en la cocina para sustraer un refresco del frigorífico y alguna galletita. Después se repantigará en la “cheslon” -como llaman a ese sofá magnífico- a ver algún programa en el enorme televisor. Quizás también se atreva a irrumpir en la habitación de matrimonio para profanar las sábanas de algodón egipcio imaginando que Ramiro -para sus adentros siempre le llama así, sin tratamiento- le hace el amor. Pero cuando se levante tras el sopor placentero, el espejo le devolverá a la realidad de su cuerpo gastado y rechoncho, de su rostro vulgar ¿Por qué no puede ser Ella? Después hará la cama, recogerá la ropa descartada de las maletas, regará las plantas y saldrá de esa vida de Otra cerrando la puerta con llave prestada. Un autobús y dos trasbordos del Metro la conducirán de vuelta a los infiernos.

 

6 Responses

  1. Rosalía Guerrero

    Un relato fantástico, Paloma, que nos muestra que el origen de la envidia muchas veces es la injusticia.
    No suelo comentar porque siempre voy con prisas, pero hoy no me he podido resistir. Me ha encantado.
    Un saludo.

  2. Hola, Paloma. Muchas veces cometemos el error de pensar que la vida de los otros(qué pelicula más chula esa), es mejor que la nuestra. Más feliz, más plena, más abundante y lujuriosa, sin embargo, cuando tenemos la oportunidad de conocer ciertos detalles, caemos en la cuenta de que todo es producto de nuestra imaginación. Esta señora, tu protagonista, una mujer de servicio, supongo, anhela lo que no posee y eso la hace aún más infeliz porque no hay nada peor que la falta de perspectiva hacia nuestra realidad.
    Está chulo el micro.
    Una feliz tarde para ti, Paloma.

  3. Paloma Casado Marco

    Gracias Mercedes. Si, como dices, la falta de perspectiva de un futuro mejor es una gran infelicidad y más si se une a un amor imposible. A mí también me encantó «La vida de los otros» gran película.

  4. Aurora

    Paloma,
    Un relato excelente, me gusta porque a pesar de que la protagonista siente celos y piensa en su Ramiro, no en el señor Ramiro, se resigna y, entre otras cosas,riega esas plantas que seguramente también envidia por diferentes motivos.
    Abrazos

  5. Paloma Casado Marco

    En efecto, solo puede vivir como la señora en esos ratos que va a regar y a mantener la casa en orden. Gracias, Aurora.

Leave a Reply