Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

16 Living Apart Together

ÉL: Guardo mil sensaciones de cada uno de nuestros encuentros. Noto un vacío en mi interior cuando te marchas. Te echo de menos. Desearía que estuvieras siempre a mi lado. Pero así lo decidimos. Y así debe ser.

ELLA: Cada uno en su espacio. ¿Recuerdas? Afrontar una nueva etapa, con madurez, conocernos mejor…

ÉL: A pesar de nuestro pacto, una angustia extraña me devora por dentro. Mi corazón está helado.

ELLA: Nuestro futuro no está escrito aún. Guarda tu calor para la próxima vez.

ÉL: He escuchado a algunos; dicen que estamos locos, que somos unos insensatos, qué pensarán nuestros hijos…

ELLA: Nuestros hijos están más cuerdos que todos esos que murmuran. Locos ignorantes. Eso es lo que son. Tal vez su amor se ha estancado. O no siquiera lo hayan conocido.

ÉL: Quizá yo estoy demasiado loco por ti para dejar de verte, siquiera unas horas…

ELLA: Piénsalo bien, amor, recuerda que la rutina secaría nuestras vidas. Ya nos ocurrió tiempo atrás.

ÉL: Prefiero olvidar aquello. Recordarte a ti. Tenerte siempre…

ELLA: Todos éramos tan jóvenes… Unos locos impacientes por devorar la vida. Ahora iremos más despacio. Y con espacio. Para flotar más arriba en cada reencuentro.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Dicen que el roce hace el cariño, pero también que la rutina mata el amor. Esta pareja han decidido no convivir a diario para valorar lo que tienen, para corroborar que en verdad se necesitan.
    No es sencillo plantear un relato a base de diálogos, tú lo has hecho, con un tema de fondo para la reflexión.
    Un abrazo y suerte, Esperanza

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Es curioso lo que te encuentras, navegando un poco, hablando del amor, de la celebración de San Valentín… para buscar un poco más de inspiración y que salga una historia. Como esta, un poco experimento, que no sé si mejor con gaseosa…

      Resulta que ese tipo de parejas existe, de ahí el titulo del relato. Son los LATs. Ahora que hay etiquetas y acrónimos para todo, estas parejas tampoco se libran del suyo.

      Y de su correspondiente artículo de prensa que ayuda a la inspiración de la microrrelatista 🙂

      https://elpais.com/estilo-de-vida/2023-02-14/del-romantico-al-liquido-y-ahora-que-hay-de-nuevo-en-nuestro-concepto-del-amor.html?ssm=FB_CC&fbclid=IwAR1R_lpw_mJpYTd0bYHZgP4VfpONguTZH4WT_Ay_3xxUzmUFU7R9xi9jKLU

      Gracias Ángel. Y Suerte para tu historia ♣

  2. Consigues hacernos entrar en situación poco a poco, preguntándonos de qué nueva forma de amor están hablando. Dicen que no hay nada nuevo bajo el sol: desde siempre han habido parejas que dormían separadas (aunque solo las más adineradas podían tener dos pisos independientes). Pero ahora, que parece que esta tendencia es muy popular entre parejas maduras, con segundas o terceras relaciones; tus protagonistas deciden ponerla en práctica después de toda una vida en común. Una idea revolucionaria, que seguro que escandaliza a los hijos y hasta a los vecinos, cuando los vean subir y bajar en el ascensor para sus reencuentros. Muy original, Esperanza, este relato dialogado.
    Suerte y un abrazo apretado.

  3. Montesinadas

    Me gusta esta forma de narrar tanteatral de dialogo, te metes rápido en el relato, buen intento , suerte Esperanza

Leave a Reply