Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LO QUE NOS UNE Y NOS ALEJA

«Te sientes vivo en el andén, esa sensación de no haber perdido tu tren»; Jack Kerouac conocía esa sensación de libertad, a través de su periplo recorriendo los Estados Unidos y parte de Méjico, allá por los años 40-50. De este largo viaje de siete años surgió su obra «On the road» ( En la carretera ), verdadera biblia para lo que sería el Movimiento Beat, precursor de los hippies.
En su canción «Nómadas» La M.O.D.A hace un guiño a Kerouac y también a todos los jóvenes obligados a emigrar dada la situación en la que se encuentran. A su vez ellos viajan como nómadas por España y Francia . El videoclip se rodó durante una gira en Francia, donde dieron conciertos callejeros, desde Biarritz hasta París.
Me gusta mucho este sexteto, cada uno de los chicos tocan un instrumento musical, mezclan sonidos acústicos con acordeón, mandolina y banjo…el resultado es de los más frenético  y te empuja…hacia la carretera.
«Conocí a Dean poco después de que mi mujer y yo nos separásemos. Acababa de pasar una grave enfermedad de la que no molestaré en hablar, exceptuado que tenía algo que ver con la casi insoportable separación y con mi sensación de que todo había muerto. Con la aparición de Dean Moriarty empezó la parte de mi vida que podría llamarse mi vida en la carretera. Antes de eso había fantaseado con cierta frecuencia en ir al Oeste para ver el país, siempre planeándolo vagamente y sin llevarlo a cabo nunca. Dean es el tipo perfecto para la carretera porque de hecho había nacido en la carretera, cuando sus padres pasaban por Salt Lake city, en un viaje trasto, camino de Los Angeles». J. KEROUAC
Tema musical: Nómadas, de  La M.O.D.A ( La Maravillosa Orquesta Del Alcohol )
Texto: Fragmento de «En la carretera» (On the road ), de  Jack Kerouac 

6 Responses

  1. Mel

    Ayyy ya se me están poniendo los dientes largos para ir a París. Me gusta la letra de la canción, sin la sensación de perder el tren de la vida.

  2. Paloma Casado

    Me gusta la canción, el ritmo y los diferentes instrumentos que utilizan. Es una buena música para disfrutar en carretera. Me han entrado ganas de hacer las maletas.

    1. Amélie

      A que sí,Paloma, es muy estimulante. Desde luego hay unos grupos de jóvenes músicos que merecen la pena escuchar. Yo les he ido conociendo a través de mis hijos y me gustan.

  3. Amélie

    Gracias a ti, Ana, por pasarte por esta sección a leer y escuchar. Me alegro que te haya gustado el grupo.
    Seguro que reconoces algunas imágenes del principio del vídeo, Saint-Jean-de-Luz, Biarritz…vives tan cerca.

Leave a Reply