Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

39. Lo que perdura (Reyes Alejano)

 

Son las tres. Comienza otra tarde adolescente en un piso ruidoso de una ciudad inmensa. Hoy se estrena en sesión de tarde la guerra de las galaxias. La había visto en el cine, por eso con aún más ganas esperaba el momento. Devoro cada instante: lunas montañosas, energía metafísica que impregna el universo, República galáctica, la lucha por el bien y  los ojos de Luke,  azules e insondables. Se deslizan las imágenes en la tarde otoñal, fundiéndose  con mis propias batallas no estelares… ¿veré el lunes a Luis?…¿me dejarán ir de acampada?… ¿aprobaré las mates?…

Son las tres otra vez, otro cielo, otro otoño….ahhhh…ñiiicc…rac rac…los ruidos cotidianos han arrastrado el tiempo y han pasado los años. Y esta tarde tranquila no me preocupa la nota del examen, la acampada o Luis…hay afanes dormidos, decisiones tan grandes, hay gente que no está, hay hijos y hay mayores…Pero la tarde  es mía y busco en mi portátil la guerra de las galaxias. Se ve todo anticuado, las modas, los efectos…pero vuelve esa esencia que desplegó caminos a los planetas acuáticos, de selvas o desiertos, en que nos convertimos.

24 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Reyes, yo estuve a punto de hacer mi relato de este mes basado en la Guerra de las Galaxias. Recuerdo perfectamente cuándo, dónde y con quién fui a verla, también mis sensaciones y circunstancias de entonces, como le sucede al o a la protagonista de tu relato. Por supuesto que he vuelto a visionar toda la saga varias veces con los años y, como bien dices, «se ve todo anticuado», pero entiendo perfectamente esa «esencia» de la que hablas.
    Te deseo suerte para este buen relato que, si lo hubiese escrito yo, diría que es autobiográfico.
    Saludos

    1. Gracias Angel, me gusta mucho lo que dices de que podría ser autobiográfico si lo hubieras escrito tú, porque justo pretendia reflejar ese momento común a pesar de las diferencias, en que la película nos impacto, y contribuyó a la «esencia» que tu has entendido aunque me ha costado encontrar como llamarla, formando un poco parte de todos aunque cada uno haya seguido diferentes caminos y aterrizado en planetas diferentes como los de la peli….

      No estaba nada segura de mi relato este mes, aunque me ha costado mucho más que otros escribirlo, así que ¡gracias por tu comentario!

  2. Lo que perdurará de la serie de Lucas será sin duda lo más antiguo en el tiempo: los efectos especiales básicos, los maquillajes, la música, y sobre todo el momento en que la vimos estrenada. Muy bonito.
    Un saludo
    JM

  3. calamanda

    Reyes, esos retazos de una vida, bien contados, con peliculas como esta de testigo, nos llevan y traen los recuerdos en una noria. Suerte y saludos

  4. Ana Fúster

    Creo que esta peli nos marcó a todos, yo también recuerdo dónde, cuándo y con quién la vi. Pero se me ha quedado aparcada en el tiempo, no me remueve por dentro cuando la veo. Y los destrozos sucesivos asociados a ella han hecho que hasta le tome un poco de manía a la saga. Lo único que recuerdo con verdadera emoción de aquella matinée es el comienzo impactante con la nave interminable y que me enamoré de un actor por primera vez. Besos y suerte.

  5. Virtudes Torres Losa

    Hola Reyes, esta película la vi durante la feria de mi pueblo. Por aquellos días, mi novio, mi marido después, estaba haciendo la mili. Ya ha llovido. Fui al cine con mi padre, si hubiera estado mi media naranja no la habría visto, estas pelis no le gustan. jaja.
    Me has rejuvenecido un montón de años. Gracias. Suerte.

  6. Isabel

    Qué bien queda reflejado ese paso del tiempo con el fondo único de La Guerra de las Galaxias. Y la luz del otoño que ya respiramos lo acentúa.

  7. Mª Belén Mateos

    El paso del tiempo a través de la película. Los problemas que teníamos antes son una mera anécdota con lo que la edad adulta nos plantea. Buena idea, buena historia, excelente película elegida.
    un beso Reyes.

  8. Te has agarrado a un pedazo de clásico para contarnos el vértigo que da mirar atrás y añorar como eran algunas cosas. El relato me ha gustado y me parece que tiene todo en su sitio y además muy bien puesto. Suerte y un abrazo 🙂

  9. Gracias Juan Antonio,
    con este tema sabía que en mi relato me engancharía un poco a la nostalgia inevitable de esos años que marcaron tantos cambios en nuestro país y también en mí, claro

  10. Salvador Esteve

    Reyes, esta película me impactó, salí del cine como en una nube y creo que aún no me he bajado, jajaja. He visto más películas de ciencia ficción pero esa sensación no se ha repetido. Gracias por recordármela. Muy bueno. Abrazos.

  11. En ese momento era rompedora, yo no olvido el impacto. Y como tu dices bien, nos permitió soñar…. suerte que sigues montado en esta nube! Yo ya solo subo algun ratito…jaja. Muchas gracias por comentar!

Leave a Reply