Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

67. Locos de amor (Nuria Rodríguez)

Los primeros síntomas llegaron en la adolescencia y arrasaron con todo.

Si ya era insoportable ella solita, el tener que bregar con sus otras tres personalidades, fue devastador.  Además, las tres eran totalmente contrarias, y el convivir con “ellas” se convirtió en un auténtico infierno.

A sus padres no les quedó otra alternativa, era consciente de ello, como lo era de que el nombre de “sanatorio” era sólo un disfraz de la cruda realidad: estaba como una cabra y la ingresaban en un psiquiátrico.

El diagnóstico fue claro y conciso: trastorno de  identidad disociativo, teniendo, la identidad predominante un claro trastorno depresivo; era una auténtica bomba de relojería.

Los primeros días fueron muy duros, todas sus identidades estaban hundidas, tristes y desubicadas.

Entonces, ingresó él.

Habitación 230, esquizofrenia paranoide y la sonrisa más encantadora que había visto jamás.

Fue un flechazo y todas sus identidades por fin coincidieron en algo, se enamoraron perdidamente de él.

Él, al verla, sintió lo mismo, era sin ninguna duda la mujer que había estado esperando toda la vida y, por una vez, estuvo de acuerdo con las voces que, desde niño, taladraban su cabeza; la amaría locamente el resto de su vida.

 

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El amor tiene mucho de locura, pero que no falte, si además se duplica y triplica, tanto mejor. Bien seguros están tus protagonistas de que todas las personas y voces con las que conviven no se equivocan. Una unanimidad así no se puede dejar pasar y ellos lo tienen claro, por más que otros aspectos de su mente sufran alguna que otra perturbación. No sabemos si sanarán o no, pero entre los dos todo lo llevarán mejor.
    Un relato simpático y bien llevado, con un título muy oportuno.
    Un abrazo y suerte, Nuria

  2. Los «locos» no son sólo locos, son multiples seres que caminan a ciegas hasta que ven luz. En este caso los dos se han dado las luces largas y las cortas y también las de cruce. Esperemos que entre todos ellos salgan las cosas bien. Suerte Nuria, Saludos

Leave a Reply