Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

36. LÓGICA

La estrategia no tenía fisuras: nos acercábamos a la solitaria chica del banco, comenzábamos a desplegar nuestro estudiado conocimiento sobre el cine de los 70 y, al desmigajar La muerte en Venecia, mi colega fingía un desmayo. Yo, al principio, simulaba desconcierto, para luego, segundos después, proceder a reanimarle con un delicado masaje cardiaco. Mi amigo debía toser y respirar con dificultad; la preciosa chica asegurar que jamás había visto un tipo tan valiente y cultivado. Todo parecía tan lógico que era estúpido no ejecutar el plan. De hecho, salió perfecto a excepción de un detalle desconcertante. La delicada chica morena, de ojos claros y labios finísimos, aprovechó la confusión del momento para coger mi bolso de mano y perderse con mis pertenencias en el parque.

 

21 Responses

  1. Ay, qué recuerdos me trae tu relato. Me parece que vamos a ser de la misma quinta… Esas tertulias cinematográficas, ese hacerse los entendidos para ligar, ese ir a ver 2001 y no entender ná de ná e intentar presumir… Otra buenísima aportación al cine de aquellos años.
    Abrazotes, JM.

        1. Ya no me volverás a hablar… que podría ser tu madre… tempranamente, sí, pero posible, lo es…
          Es que en mis tiempos se daba mucho lo de intentar ligar con poses intelectuales y creía, fíjate tú, que ahora ya no se estilaba.
          Muy bueno tu relato. 🙂

          1. ¿Cómo que no volveré a hablarte? Jajajaja, qué tontería. Patricia, ¿sabes qué creo? Que todas las tendencias vuelven y ésta de ligar mediante el «postureo» está cada vez más patente.
            Un beso y gracias por pasarte. Y como dejes de hablarme por la edad… me enfado!!! 🙂

  2. Isabel

    Vaya un truco, la verdad es que era buenísimo. Pena de errar en la elección de la conquista. Lo malo es que ya no creo que lo volvieran a intentar con otra.

Leave a Reply