Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS COLECCIONISTAS… SON NUESTRA NUEVA PROPUESTA

Coleccionar

…obras de arte, antiguedades, minerales, filatelia, armas, cromos, espejos o cajitas, gorras, marcapáginas, bibliofilia, cartofilia, glucofilia, muñecos, chapas, numismática, posavasos, llaveros, ranitas, ululofilia, matrioskas, bolas navideñas de nieve, brujas de la suerte…

Parece ser que coleccionar es un instinto humano básico y muy antiguo. Decía un articulillo que he leido que el coleccionista “posee el olfato de un cazador, el alma de un policía, la imparcialidad de un historiador y el sentido común de un tratante de caballos”.

Yo no he podido evitar pensar en mis álbumes de cromos, la única obsesion de ese tipo que he tenido cosnscientemente; por eso me ha parecido curioso que aseguren que es propio del género masculino… y que nadie como un coleccionista valora un “bello error”. Un bello error… merece un relato ¿no os parece?

Es curioso también entender como en este mundo del coleccionismo lo raro es tan valioso como lo bello, y la fealdad o la anormalidad son secundarias si el defecto las hace diferente: la diferencia te hace… irremplazable. Uy, pues ahi ya veo otro relato…

Pero no creo que termine aquí, ni mucho menos, el ámbito de un coleccionista que quiera ser protagonista en un relato de ENTC. La experiencia de cada uno es una incasable lista de asuntos, sentimientos y objetos que nos atrapan con la pasión de guardarlos por el simple placer de verlos reunidos en un manojillo. Hemos repasado solo aquellos coleccionistas más comunes, pero tal vez nos interese buscar otro tipo de coleccionistas que hayan encontrado esa motivacion detalles que resulten insignificantes para otros, y sea eso lo que los defina o lo que les haga diferentes; como esos coleccionistas de… sueños marinos, lágrimas en botes de cristal, fotos de perros en fiestas, arena de las playas donde se han bañado, calcetines rosas de hombre, recuerdos de viejos recuerdos, tenedores robados de hotel, amigas que no la quieran, cartas que nunca envió… Aquí hay, intuyo, una docena de relatos…

Al fin y al cabo, este blog también es una labor que tiene los mimbres del buen coleccionista: está medianamente ordenado, guardamos miles de historias, de cientos de autores y nos gusta dedicarnos a menudo a la búsqueda y rebusqueda entre ellos, para poder mostrarlos…

Y hoy comenzamos una colección especial… la de relatos sobre coleccionistas.

2 Responses

Leave a Reply