Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

7. Los experimentos a veces fallan (Virtudes Torres)

Cuando se tiene en las manos la oportunidad de ser Dios el ego se engrandece y la locura se apodera hasta el extremo de tratar de variar las normas establecidas por la naturaleza.
Jesús, estudiante de medicina, hacía sus propios experimentos a escondidas, en el sótano de su casa.
Había amputado y después suturado dedos, manos y hasta pies de mendigos a los que antes había drogado y, que después cuando se despertaban, quedaban sorprendidos por la operación, sin saber por quién ni dónde habían sido intervenidos.
Aquella noche iba a dar un paso decisivo, según decía merecedor del Nobel de medicina.
En el sótano dos camillas. En una un niño, en la otra una niña. Pondría la cabeza de un cuerpo en el otro y viceversa.
A la mañana siguiente descubrió con horror que uno de los pequeños tenía la cabeza al revés. Y el otro había desaparecido. Salió a buscarlo, sin éxito, encontrando a su vuelta el sótano vacío. Ahora son dos los pequeños que deambulan por las calles yendo y viniendo al tiempo y asustando a todos los andantes.
De Jesús nada se sabe.

16 Responses

  1. José Ignacio Blanco

    Suscribo lo que dice Juan: aportación tremebunda donde las haya, y buen apunte lo de Mary Shelley, de quien siempre me ha sorprendido que siendo tan joven planteara la cuestión ética que planteó en su libro, mitologías al margen. Digamos que Byron la retó y ella respondió al reto inmejorablemente bien.

    No sé por qué me recuerda un poquito a la isla del Doctor Moureau, conocida tambíen como de las almas perdidas. Y a un montón de leyendas de descabezados, aunque esto último es porque tengo una muy reciente. De un corsario, para se exactos.

    En resumen, que tras leerte… vendo pluma estilográfica en buen uso por no poder atender. Con eso te lo digo todo, Virtudes. Fabuloso lo tuyo, en serio. Original y bien hecho, como mandan los cánones.

    Por supuesto, beso también vuestra dulce mano, of course.

    1. Virtudes Torres Losa

      Como digo a Juan mi ego va en aumento jajaja.
      Bromas aparte cuando empecé a escribir mi relato iba por otros derroteros, pero yo también me convertí en cirujano pues fui cortando y cortando y al final cuando me di cuenta me había salido lo que ahora podemos leer.
      Y sí, ahora que lo dices a mí también me trae recuerdo de La isla del Doctor Moureau.
      Y por favor conserva la estilográfica, que es un lujo escribir con ella.
      Un abrazo y muchas gracias por comentar.

    1. Virtudes Torres Losa

      Me alegro de que te guste Calamanda, las fotos nos pueden dar miles de versiones según el punto de mira en el que pongamos nuestros ojos.
      Un abrazo.

    1. Virtudes Torres Losa

      Gracias Manoli. Ya de por sí es inquietante la imagen que se nos ha expuesto.
      Gracias por tu visita. Un abrazo.

  2. Virtudes Torres Losa

    Buen comienzo del día leyendo tus preciosas palabras. Qué más quisiera yo que tener un poquito de la capacidad creativa de la creadora de Frankestein.
    Pero como digo al principio de mi relato el ego se engrandece. jajaja.
    Te deseo un buen día y te mando un beso y un abrazo.

  3. Virtudes Torres Losa

    Hola Blanca.
    Pobres niños y pobres indigentes. Como un loco tenga ideas que piensen que son geniales están y estaremos perdidos. Y seguro que locos hay.
    La realidad a veces supera la fantasía.
    Un beso muy grande amiga.

  4. Ángel Saiz Mora

    Como se suele decir, los experimentos, mejor con gaseosa. Una sombra siempre tiene algo de misterioso y de siniestro, mucho más si, como es el caso, inspira para crear el personaje de un científico sin escrúpulos y no muy eficaz. Quizá sea necesario aplicar el principio de la prueba y el error hasta obtener resultados, pero cuando no hay una ética detrás la ciencia puede convertirse en pesadilla. Jugar a ser Dios tiene consecuencias, el que no se sepa nada del osado estudiante de medicina no es casualidad
    Un abrazo y suerte, Virtudes

    1. Virtudes Torres Losa

      Hoy he oído algo así como que se ha estado experimentando con personas haciéndoles inhalar dióxido de nitrógeno para conocer sus efectos. Lo que demuestra que podemos llegar a ser muy, pero que muy retorcidos.
      Gracias por tus letras, me encanta verte por aquí. Un abrazo.

  5. Salvador Esteve

    Retorcer la naturaleza para engordar tu ego y despedazar vidas ajenas tiene sus consecuencias. Los niños, vagando su locura, y el destino de Jesús, lo dejamos a nuestra imaginación. Me ha gustado mucho, Virtudes. Abrazos y suerte.

  6. Virtudes Torres Losa

    Si somos un poco «conspiranoicos» podemos llegar a pensar que en algunos laboratorios se hacen y deshacen mezclas que pueden dar resultados buscados o no. No sabemos cuál de las dos opciones será la mejor.
    Un abrazo y muchas gracias por pasarte por aquí.

Leave a Reply