Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

11. LOS MEJORES MÉDICOS DEL MUNDO (Mariángeles Abelli Bonardi)

Doctor Salud: fanático del jugo de naranja, corre a la par del aire puro. No hay camino que resista ni zapatillas que le duren.

Doctor Descanso: catador de aromas de lavanda, venera el silencio, los párpados cerrados y las almohadas de plumas.

Doctora Dicha: amante de la música, las margaritas y el color amarillo, su risa no ocupa lugar alguno y, sin embargo, lo llena todo.

Para abrazarse, potenciarse y disfrutarse, todos los domingos se reúnen los tres: «Hablar de nuestros problemas es nuestra gran adicción. – le dicen a quien quiera oírlos – Rompe el hábito y habla de tus alegrías».

 

6 Respuestas

  1. Barceló Martínez

    Hola, Mariángeles.
    No puedo estar más de acuedo, hay que dejar atrás la manía de quejarse de todo y contar penas en lugar de alegrías. Dice un proverbio, no sé si chino:»si tus problemas tienen solución, ¿de qué te quejas? y si no lo tienen ¿de qué te quejas?
    Pues eso.
    Voy a hacer caso a esos doctores y cuidarme un poquito, para estar mejor.
    Un cálido abrazo.

    1. Hola, Barceló. Es muy cierto ese proverbio de los chinos (expertos en proverbios si los hay) y son buenísimos estos médicos que nos invitan a romper con las quejas y contar nuestras alegrías… Si todos les hiciéramos caso, cuánto más positiva y colorida sería nuestra vida, ¿cierto?

      Otro abrazo para vos,
      Mariángeles

  2. Ángel Saiz Mora

    Tres doctores que se complementan e interrelacionan. No es de extrañar su costumbre de reunirse una vez a la semana (tampoco es casualidad que sea en domingo, día alegre y festivo).
    Combinar sus sensatas recomendaciones, en buen equilibrio, garantiza alborozo y felicidad a quien las siga, qué más se puede pedir.
    Como sabios que son no ignoran que los problemas existen y hay que afrontarlos, pero ellos tienen la receta perfecta: hablar de la alegría, para que se imponga sobre inquietudes y oscuridades, siempre acechantes e invasivas. La actitud es la mejor medicina.
    Un abrazo y suerte, Mariángeles

    1. Querido Ángel: ¿Qué decir a tu comentario tan pormenorizado y exacto, que no deja fuera ningún detalle? Decir gracias se me hace poco, amigo… Es así como decís: si nuestra actitud fuera otra e hiciéramos caso a este trío de doctores tan sabios, veíamos los problemas e inquietudes con otros ojos y, aún mejor, les haríamos frente de otra manera…

      Otro abrazo y suerte para vos,

      Mariángeles

  3. La doctora Mariángeles nos trae la receta ideal. 😉 Lo intentaré, pero no me negarás que algunas veces se hace difícil, lo ponen difícil, lo hacemos difícil. Quizás eso último lo que más. Como bien señalas, la felicidad de cada uno está en sus (aparentes) pequeñas cosas que hacen de la vida, de los momentos de la vida, algo especial. Valorarlas es lo esencial. Gracias por recordárnoslo con un gran texto, Mariángeles. Abrazos.

    1. ¡Gracias a vos, Rafa! No te niego que se hace difícil (y más en estos tiempos que corren con tanto protocolo a seguir y mascarilla a usar) pero por lo general, quienes más difícil lo hacemos somos nosotros mismos…
      Esta receta ideal de estos sabios doctores deberíamos tenerla más en cuenta, esta escritora incluida 😉(me encanta que te parezca un gran texto, jaja).

      Cariños,
      Mariángeles😇😇

Dejar una respuesta