Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA RONDA DE LA COPA ENTC 2017

COPA ENTCMagnífica primera ronda…

Con cierta pena porque dejamos en la cuneta a gente que apreciamos, y porque se nos escapa algunos relatos de los publicados en esta ronda que tienen un nivelazo espectacular.

La propuesta era realmente complicada (en algunos encuentros … muy complicadas) y las habéis resuelto con nota… sin excepción. Os tenemos que agradecer el esfuerzo.

Ha habido un encuentro que se ha resuelto por “incomparecencia” (una pena, porque se nos ha quedado gente fuera con mucho interés por jugar…) y en otro hemos encontrado que no se ajustaba del todo a la propuesta y hemos decidido no votarle, sin más…

Como ya dijimos, en los encuentros que han terminado en empate (los del voto popular también) hemos aplicado la norma para estos casos que premiaba a quien publica su relato con anterioridad.

Os recordamos que había 6 votos a repartir en cada uno de los encuentros: 2 de Rosana Alonso, 2 de JAMS y 2 de la Votación Popular (Os hemos puesto entre paréntesis los votos recibidos en la Votación Popular, descontados todos aquellos “perfectos desconocidos” y los que han reducido su nombre a iniciales)

Y así se han repartido. Los destacados en negrilla son los autores que pasan a la siguiente ronda.

ENCUENTRO 1: Alejandro Pozo de la Cámara (22) 1 / Ines Zapirain (19) 2 / Esperanza Temprano (37) 3

ENCUENTRO 2: Amparo Martinez (36) 3 / Ignacio J Borraz (26) 1 / Jesús Redondo Lavín (26) 2

ENCUENTRO 3: Anna Lopez Artiaga (35) 2 / Pablo Vazquez (15) 1 / Fernando da Casa (36) 3

ENCUENTRO 4: Antonia Garcia (24) 2 / Modes Lobato Marcos (25) 2 / Salvador Esteve (29) 2

ENCUENTRO 5: Antonio Diego Araujo / Olga Noya Lopez No presentada / Rosy Val

ENCUENTRO 6: Antonio Toribios (27) 1 / Vicente F Hurtado (26) 2 / Raul Gomez Lozano (29) 3

ENCUENTRO 7: Arantza Portabales Santome (36) 3 / Cristina Requejo (23) 2 / Raquel Lozano Calleja (37) 1

ENCUENTRO 8: Asun Paredes (26) 3 / Asuncion Buendia (12) 1 / Edita Nogueira (32) 2

ENCUENTRO 9: Aurora Royo (10) 0 / Maria Luisa Gomez Lozano (39) 3 / Estibaliz Dilla (37) 3

ENCUENTRO 10: Begoña Heredia (23) 3 / M Carme Mari Vila (29) 3 / Juan Perez Diaz (20) 0

ENCUENTRO 11: Belen Saenz (44) 3 / Sandra Sanchez Gonzalez (48) 3 / Puri Otero (12) 0

ENCUENTRO 12: Blanca Oteiza Corujo (23) 1 / Yolanda Nava (33) 2 / Maria Sergia Martin (40) 3

ENCUENTRO 13: Carles Quilez (26) 3 / M Belen Mateos (36) 2 / Jeronimo Hernandez de Castro (20) 1

ENCUENTRO 14 : Concha Garcia Ros (19) 2 / Pilar Alejos (34) 1/ Patricia Collazo (29) 3

ENCUENTRO 15: Dominique Vernay Juillet (27) 2 / Javier Pintor Munoz (21) 1 / Elisa de Armas (34) 3

ENCUENTRO 16: Ernesto Ortega (38) 3 / Esperanza Tirado (11) 0 / Gelines del Blanco (35) 3

ENCUENTRO 17: Ezequiel Barranco (18) 1 / Paloma Casado Marco (36) 2 / Rafa Olivares (44) 3

ENCUENTRO 18: Ginette Gilart (21) 1 / Manuel Montesinos (39) 2 / Pablo Nuñez (47) 3

ENCUENTRO 19: Gloria Arcos Lado (22) 0 / Mar Gonzalez (44) 3 / Juancho Plaza (44) 3

ENCUENTRO 20: Javier Puchades (23) 2 / Jesus Garabato (25) 1 / Maria Posadillo (34) 3

ENCUENTRO 21: Jean Durand (34) 2 / Yoya Alonso (33) 1 / Maria Elejoste (45) 3

ENCUENTRO 22: Juana  Igarreta (16) 1 / Miguel Ángel Cejudo (32) 2 / Luis San Jose (40) 3

ENCUENTRO 23: Manuel Menendez Miranda (51) 2 / Santiago Eximeno (46) 3 / Maria Rojas (20) 1

ENCUENTRO 24: Susana Revuelta (41) 2 / Ángel Barcelo Martinez (24) 1 / Ton Pedraz (47) 3

(Votos de la Votación Popular)

 

Muchas felicidades a los que pasan de fase, y muchas gracias por el esfuerzo a los que nos acompañaréis a partir de ahora solo como lectores. Os recordamos que podéis seguir votando todos como Votación Popular.

Atentos, atentas porque mañana publicaremos la SEGUNDA RONDA y el sorteo nos va a diseñar el cuadro de todas las demas eliminatorias.

Recordad… solo puede quedar… Una???

36 Responses

  1. Antonia Garcia Lago

    Contenta y agradecida a las personas que votaron mi historia y relajada por ver la copa desde la barra. Pero disfrutaré siguiendo la competición y participando en los votos.
    Felicidades muchas para l@s que continuan y especialmente animando a mi grupo.
    Divertido juego. Abrazos a tod@s y suerte

  2. Barceló Martínez

    Enhorabuena a todos los que habéis pasado de ronda, especialmente a Ton y a Susana, muy difícil estar a vuestra altura, procuraré seguir vuestros pasos. Suerte a todos.

  3. Lástima por lo que se quedan descolgados, pero la lucha continúa… Muy buenos cuentos, votaciones muy ajustadas…
    Un beso enorme para Gloria!!!!
    Enhorabuena Mar!!!!
    Enhorabuena a los que siguen en pie!!!

  4. Eva García

    Buenos cuentos y buenos escritores se han quedado atrás, a veces la fortuna del llegar antes, que gustes a un jurado más que al público o viceversa son factores que determinan la victoria o la derrota, asi que enhorabuena a todos: los que quedan y los que no siguen porque el nivel ha sido muy bueno. Juego limpio, es lo que importa.

  5. Ha sido un placer participar. Mis compañeras eran dos adversarias de altura, así que brindo por ellas y por todos los que seguís adelante. Seguiré el encuentro con interés porque los relatos, al menos en esta ronda, han sido un derroche de imaginación y saber hacer.
    Suerte a todos

  6. Que emoción, me siento como en un torneo de dragón ball. Feliz de haber pasado a segunda ronda. Agradezco los votos populares. Increíble que mi favorito, ese del jabón de Carmilla, la vampira, haya quedado fuera.
    Fue un gran grupo el que me tocó, junto con Mel y Yoya, no pensen que pasaría.
    Saludos y a esperar la siguiente ronda.

  7. Muy contenta por haber pasado, ahora a temblar otra vez!!
    Siento mucho los que se han quedado atrás, es difícil elegir entre tanto tan bueno y a veces se elige sólo por gusto personal y no por calidad…Pero bueno es un juego y hay que elegir. Felicidades a los que pasan, besazos al resto!!
    Un abrazo para todos. Gracias!!
    🙂

  8. Salvador Esteve

    Gracias por los votos. Felicidades a los que han pasado ronda y enhorabuena a esos estupendos relatos que se han bajado de la Copa. Abrazos.

  9. Esperanza Tirado Jiménez

    Pues nada, me despido hasta la próxima. Un placer como siempre. Enhorabuena a todos, sobre todo a los que se quedaron como yo, en el camino. Estupendos relatos todos.
    Y mucha inspiración y suerte para los que siguen adelante.

  10. Enhorabuena a mis compañeras de torneo, Yolanda y Blanca. Ha sido un placer estar con vosotras y cualquiera de las tres pudimos quedarnos descolgadas en esta primera ronda, por tanto mi admiración y mi cariño para ellas dos, especialmente.
    Para los demás: suerte y seguimos copeando.

  11. JAMS

    Leo estos comentarios y siento, sinceramente, un sentimiento extraño entre el orgullo y la emoción. Es un placer compartir proyecto con todas vosotras, con todos… gracias por la lección.

  12. ¡¡¡Mucha suerte para todos!!!

    (((Jams, compruebo que has recibido la partida de ibéricos que te mandé, tu sigue poniéndome con gente que no se presente ;-), verás que así llego a la final. ¡Ya me imagino la copa en mi vitrina!))).

  13. Cristina Requejo

    Raquel, Arantza, gracias a las dos. Qué más puedo decir salvo que sólo el hecho de haber estado en este duelo con vosotras ha sido un lujo. Que permanezca yo durante una ronda más, es sólo algo azaroso.
    Un beso a las dos, y al resto, claro.

  14. Muchas gracias por vuestros votos. Como comentaba en el encuentro, este derecho al VOTO ha sido muy complicado (nada que ser con el político). He disfrutado de cada relato leído. Un placer participar en la Copa. Me gusta «jugar» a vuestro lado, entecianos!!! Sois muy buenos contrincantes/escritores. Abrazos a TODOS!!!

  15. Margarita del Brezo

    Enhorabuena a todos, los que pasáis y los que no. Como ya ha dicho JAMS, no siempre ha sido fácil votar, pero de lo que no cabe duda es de que he disfrutado leyendo vuestras historias. Y estoy segura de que seguiré haciéndolo en la segunda ronda.

  16. Pablo Núñez

    Esta copa es de lo más divertido. Contento por pasar ante tanto bueno. Estoy disfrutando un montón, leyendo en tan poco tiempo tan buenos relatos. Un recuerdo a los que no pasaron, que desde luego no es un fracaso porque las historias eran muy buenas. Esas se quedan en la memoria de los que las hemos leído y disfrutado. Una mención especial a mi compañera Ginette Gilard, que bien pudo pasar a la segunda ronda pues su micro es de las que llegan al corazón. Ginette, la heroína de tu relato es inmortal y siempre sobrevivirá en esta comunidad enteciana. Fue un placer poder tenerla tan cerca. Mil besos por ecribir tan bella historia.

    Besos y abrazos.
    Pablo.

  17. Como siempre muy emocionante y divertida esta copa. Agradezco cada uno de vuestros relatos.Estoy contenta de haber sobrevivido a la primera ronda (consciente de lo complicado que ha sido elegir por el nivel demostrado por todos vosotros). Un abrazo colectivo.

  18. Asun Paredes

    No tengo ni idea de cómo acabará esta Copa, pero lo que es seguro es que la estoy disfrutando muchísimo. El nivel de los relatos es muy alto, pero intentaré morir dignamente cuando sea eliminada.
    Suerte a tod@s!

    1. Gratamente sorprendida por el nivelazo generalizado de esta primera ronda y a la vez «pelín» nerviosilla por mantenerme sobre la cabalgadura con estos rivales tan feroces. Se hará lo que se pueda, y ante todo disfrutaré del combate.
      Saludo a mis rivales de la primera ronda, Inés y Epifisis, ha sido un placer y a mi contrincante de la segunda Asun Paredes, ante la que levanto mi lanza en señal de respeto por el combate que viene y a la que ya presiento recitándome el lema de nuestro encuentro «Qué va a ser de ti» 😉

  19. Estaba nerviosa-nerviosa esperando los resultados. Me veía con un pie fuera.
    Y me he llevado una gran sorpresa, doble de hecho: por la votación del jurado y por la votación popular (muchas gracias a todos por esos votos!).
    Encantada de compartir espacio con Bego y Juan Pérez, tan buenas plumas de ENTC. Besos para ellos y unos añadidos para Juan, con su fantástico relato.
    Ahora a seguir jugando. Con una canción. Y con Mel, que no contra Mel (un beso, amiga!). Vuelvo a estar nerviosa. Y me gusta.
    Gracias JAMS por la copa. Es un premio que ganamos todos, cuando escribimos y cuando leemos.

  20. Un poco tarde dejo mi comentario, pero gracias por la posibilidad de haber podido batirme en duelo con tan estupendos gladiadores. Enhorabuena a los que estáis tan merecidamente en segunda ronda y un beso enorme a los como yo estamos fuera. Suerte compañeros ?

Leave a Reply