Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DE NOVIEMBRE …TRAEN PREMIO…

Creo que es opinión de todo el jurado que este mes ha sido todo un despliegue de creatividad e imaginación sin comparación con otros meses. Los elegidos como mencionados y seleccionado, con sus notables diferencias, son un buen muestrario de las distintas estrategias que habéis sabido plantear  a lo largo de noviembre para enfrentaros a una misma motivación de inicio: la ironía, la fantasía o el humor; el realismo de la actaualidad o el surrealismo; el enfoque histórico, el legendario o el erotismo… Todos, creemos, que tomados acertadamente.
Por otro lado, este particular  jurado, que ha estado integrado por Arantza Portabales, Modes Lobato, Rafa Olivares, Juancho Plaza, Antonio Toribios y Juan Antonio Morán (JAMS), se ha negado a resolver las cosas con normalidad y ha provocado todo tipo de empates y condiciones para conseguir, finalmente, y después de «nosécuantas» tandas de votación y comentarios, que haya 4 PREMIADOS y un PROPUESTO A PRÓLOGO. Quiero aprovechar la ocasión para agradecerles todo el esfuerzo de estos días…  con viajes de puente por medio incluido.
Aunque no están todos los que hubiéramos querido, finalmente, hemos obtenido los siguientes resultados.

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico)
Los relatos que tienen premio de finalistas, son candidatos al premio final y se aseguran aparecer en la publicación de la 3ª Edición son:

NOV70. BIBLIÓFAGO, de Sara Lew
NOV108. SOMBRA VORAZ, de Ignacio Rubio Arese
NOV131. MELISMAS, María Elejoste
NOV141. UANHOUU, de Miguelángel Flores

RELATOS MENCIONADOS (orden numérico)
Los relatos elegidos como «mencionados», que podrían ser incluidos en la edición final como finalistas mediante la repesca que realice el jurado de la final son:

El jurado ha decidido también de manera unánime, hacer una mención especial a
y proponer a los responsables de la publicación final que consideren la posibilidad de usar este texto como PRÓLOGO a la edición.
La próxima vez que nos veamos en este espacio estaremos en 2014.
Espero y deseo que durante todo ese año nuevo continuemos con la ilusión de mejorar este mundo a través de hurgar un poco en lo mejor que llevamos dentro.
Muchas gracias por todo este año fantástico.

54 Responses

  1. Muchísimas felicidades a todos los premiados y mencionados, así como a Rafa Heredero por su relato tan terapeútico y aleccionador.
    Gracias al jurado, organizadores y participantes, por hacer realidad mes a mes ENTC. Saludos

  2. Muchas gracias por la selección. Es una gran alegría para mí, y también una gran responsabilidad formar parte del jurado este mes. Ahora mismo me pongo a leeros uno a uno y a empaparme de espíritu navideño 🙂

    Enhorabuena a los demás seleccionados y mencionados.
    Y a Rafa Heredero, me parece estupendo su relato para el prólogo.

    Abrazos.

  3. Felicidades a todos los ganadores, nominados, etc en fin, felicidades a todos los que por aquí pasamos dejando cada mes algo de nosotros en forma de historias, ya somos como una gran familia llena de ilusiones y con ellas seguiremos en el año próximo.
    Aprovecho para desearos a todos unas felices fiestas y a seguir escribiendo el 2014.
    Besos y abrazos
    Puri

  4. Felicidades a ganador@s y finalistas, especialmente a Miguel Ángel.Y a tod@s los participantes. Me parece muy buena opción que Rafa prologue el nuevo libro.
    Abrazo a tod@s y agradecimiento al jurado al completo.

  5. Pues felicidades a todos, como siempre. Las decisiones de los jurados, y más con una variedad como la de este mes, no son sencillas. Personalmente echo algunos en falta, pero el cupo es el cupo. Lo del prólogo de Rafa me parece una idea magnífica y sumamente apropiada, apoyo la moción (si mi apoyo vale de algo) Abrazos a todos.

  6. Me uno a las felicitaciones. Me hace especial ilusión ver a Lunijo en la lista, y no me chocaría haberlo visto más arriba.
    Por mi parte he aprendido una lección: no te hagas ilusiones nunca más.

    Saludísimos para todos.

  7. Gracias por la selección, ganitas de estar en ese libro! Enhorabuena al resto de Seleccionados y a los Mencionados, cargaícos de amigos ambos grupos. Y, por supuesto, a Rafa, por ese pedazo de prólogo que nos ha regalado. Y, hala, a por la última!

    Abrazos y besos, a escoger

    1. Vuelvo para decir que me acabo de leer el resto de micros (seleccionados y mencionados), que aún no había podido leer, y he de reconocer que ahora valoro mucho más esta selección. ¡¡Cacho rivales!!!!!! Enhorabuena, jurado, no debió de ser nada fácil. Gracias.

  8. Enhorabuena a todos los finalistas y mencionados. Como siempre ha sido un placer participar. Felicidades al jurado por su trabajo. Dudo mucho que exista otro lugar en la red con tanto talento concentrado y tan buen ambiente como aqui.
    Saludos para todos y mucha suerte para 2014 que está a la vuelta de la esquina.

  9. Enhorabuena a finalistas, mencionados y participantes!.
    Desde luego, no envidio al jurado la tarea de decidir entre un abanico tan expléndido de relatos.
    Cada uno tiene un sello característico que le haría merecedor de estar en la final, pero sé que no es posible.
    Buen trabajo!. Besos.

  10. Grandísimo orgullo el que siento por estar ahí. Enhorabuena a TOD@S los participantes de ENTC por los ciento sesenta y pico relatos de noviembre. Me encantaría formar parte del primer jurado que se tenga que leer más de 200 textos, así que, ¡ale!, a animar a todo el mundo a que siga haciendo cada día más y más grande este blog millonario!!!
    Solo siento que el LUNIJO no haya estado en lo más alto. Sin desmerecer a nadie, para mí era el mejor relato del mes…
    Besos y abrazos, compañeros. Y FELICES FIESTAS, que ya las tenemos casi encima!!!

  11. Enhorabuena, y solo decir que el año ha sido fantástico, yo empecé sin saber muy bien que era esto, y ahora me parece mentira que haya transcurrido un año. El balance es muy positivo.
    Felicidades a todos!!!!!

  12. Muchas felicidades a todos los ganadores y mencionados, excelente vuestro trabajo.
    Aunque no haya estado por aquí por motivos profesionales deciros que esto crece muy deprisa, y cada vez más nivel. Me alegra mucho.
    Rosa
    Un saludo.

  13. Enhorabuena a seleccionados y mencionados!!! Gran trabajo el del jurado de este mes, el nivel era buenísimo, de los mejores meses que recuerdo. Abrazo grande a Ximens y Miguelángel Flores y abrazo gigantesco a Nacho Rubio. También quisiera mencionar dos textos que me encantaron: «Nomenatum» de Miguel Ángel Page y «Recreación» de Eduardo Iáñez. Enhorabuena también a ellos por escribir dos relatos tan estupendos. Un beso a todos y suerte para diciembre!!! Mercedes Jiménez

  14. LIBROPIRINA, libropirina… Me parece genial la idea de ese relato para el Prólogo, incluso lo veo como buen título para el libro, si, si, pq siempre hay que tener la Libropirina a mano y ¿qué mejor sitio que la mesilla de noche?

    Mejor que una aspirina, que diría Epi, jijijijijij!!!

  15. Flipicinada me he quedado al ver mi nombre entre tres ilustres escritores. No hay palabras para describir esta sensación de estar flotando. Este mes de noviembre he andado poco por Entc y casi no os he leído, asi que voy rauda a ver a seleccionados y mencionados , y así practico para la lectura de diciembre. Gracias a todos!!!

  16. Muchas gracias por la mención. Felicito a los cuatro finalistas, a los otros mencionados, al jurado (cuya labor nunca será bastante agradecida) y al resto de participantes, entre los cuales había relatos buenísimos. Entre todos hacéis grande este sitio.
    Abrazos para todos.

  17. Felicidades a todos, premiados(más) y no premiados, por los maravillosos ratos leyéndolos y aprendiendo, por el ingenio que derrochan y por todo que se me acaban las palabras. Estupendo el prólogo, me parece la perfecta introducción. Soy feliz por poder participar y compartir en este blog.

  18. Muchas gracias por la mención y felicidades a todos, seleccionados y mencionados. Felicidades tambien a todos los que escribís en este blog, por vuestra creatividad sin límites.
    Felices Fiestas y que los Reyes Magos os traigan mucha Libropirina.
    Abrazos

  19. Muchísimas gracias al jurado por la mención especial en este mes tan creativo. Me habéis dado una enorme alegría, y si al final resulta lo del prólogo estaré en encantado de que la Libropirina esté ahí, junto a los relatos seleccionados. Y muchas gracias también por los deseos de todos para que la propuesta sea considerada.
    Enormes los relatos seleccionados y también los mencionados. Felicidades para todos y al jurado por el trabajo que se ha tomado (además parece que se lo han pasado bien y todo).
    Feliz Navidad y un abrazo para todos.

  20. Felicidades a los premiados y mencionados en este mes. Un abrazo especial al amigo Jarque. Echo de menos entre los finalistas el genial relato de Juan Fuente, NOV96 Mi palabrija, me parece sin duda de los mejores de este mes (sin desmerecer a los premiados). Un abrazo y enhorabuena a los jueces por el trabajo realizado.

  21. Una elección fantástica me alegra muchísimo ver a varios de mis relatos preferidos en la lista de ganadores y finalistas, y por supuesto, magnifica idea para el prologo el relato de Rafa Heredero, que ya en su día cuando lo leí me gustó muchísimo, lo que yo no sabía es que era pucelano, fíjate tu, de lo que me enteró yo ahora.

  22. ¡¡Felicidades a tooooodos!!, Me alegro mucho por los premiados, y por los mencionados, entre los cuales se encuentran ¡buenísimos entecianos y amigos!

    Rafa Heredero al prólogo ¡claro que sí!
    Un beso fuerte.

Leave a Reply