Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

43. LUGARES SANTOS Y DEIDADES (Isabel Cristina)

  Viajar a Estambul en primavera…¡no puede haber mejor lugar, ni mejor estación!

Los extranjeros llegan con sus alas en flecha desde todos los países y hablando cualquier idioma pero todos ellos se descalzan y todas ellas se cubren los cabellos dentro de la mezquita. La melodía del “salam aleikum” suena con curiosos y desconocidos acentos.

En ese atardecer de ramadán, los musulmanes extendieron un inmenso mantel  blanco y puro en el patio porticado que se convirtió en el único universo.  El aroma de la harira, los colores de las frutas y la seducción de los dátiles y la miel, sometían la voluntad humana con hechizos irresistibles.

Lenguas y religiones fluían de un extremo al otro del paño indivisible.

Acabó el festín y satisfechos los estómagos y la curiosidad, los comensales se separaban y salían, poco a poco, de ese espacio mágico con gesto amable de despedida.

Yo miraba la tumba del magnífico sultán mientras rogaba a todas las deidades que despertaran a Suleimán porque ésa sería la mejor foto de mi viaje. Un dios  verdadero, que es omnipresente y eterno, infinito y poderoso, también resultó ser caprichoso y me dijo que estaba ocupado en otros asuntos; no especificó.

4 Responses

  1. María Gil

    Qué bien has plasmado el aroma de Estambul en este relato: sus colores, sabores, los sonidos… Esa magia de cuento oriental. Que las deidades no complan los deseos del viajero me parece bien. No sé quien es más caprichoso si él o el dios ocupado en otros menesteres. Me ha hecho sonreir ese final.

    Un abrazo, Isabel.

  2. Aurora

    Isabel, coincido con María qué bien nos trasladas a Estambul, tiene que ser precioso en primavera no me cabe duda y ahora menos. Además un final «magnífico» con la respuesta de Suleimán, el magnífico. Me ha encantado.
    Abrazos

  3. Isabel Cristina

    Gracias María Gil y gracias Aurora por leer y comentar. Me encanta que hayáis venido conmigo a este magnífico lugar donde siempre quiero volver y sobre todo, porque es maravilloso visitarlo con amigas. Un abrazo

  4. Ángel Saiz Mora

    Estambul es una ciudad fascinante, que has descrito muy bien. El turismo nos permite conocer con facilidad y comodidad otros lugares y culturas, de tal manera que parece que hoy día cualquier cosa es posible para el visitante, al turista se le facilita todo y se le mima, aunque siempre hay un límite. Que resucite un personaje legendario por puro capricho es algo que no puede suceder.
    Un abrazo y suerte, Isabel

Leave a Reply