Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

16. MALOS TIEMPOS (Nuria C)

En la cocina, María pela patatas cuando un relámpago ilumina la estancia. No tardará en desatarse el temporal. El estallido del primer trueno, camufla el sonido de la llave en la cerradura, y ella da un respingo cuando su hijo aparece de repente a su lado con las pupilas dilatadas. La tormenta descarga con furia dentro y fuera de la casa, siguiendo las pautas que ella conoce tan bien: el abrir de cajones buscando con avidez en el interior, el registro minucioso de armarios, y en el culmen de la ansiedad la furia que descarga sobre todo lo que tenga a su alcance. Aguanta firmemente el cuchillo y observa por la ventana como el fuerte viento hace oscilar las copas de los árboles, al igual que ella será zarandeada con brusquedad cuando le exija algo de dinero. Al final, le entregará lo que busca, y él la abrazará como un niño sollozando y pidiendo perdón.
-No habrá próxima vez- expresa en voz alta, sintiendo como una agradable calidez recorre su fatigado cuerpo, a medida que la sangre va fluyendo de sus muñecas, y una paz infinita la envuelve. Mientras, poco a poco va remitiendo la tormenta.

17 Responses

  1. Paloma Casado

    Muy buena esa descripción de ciertas tormentas cotidianas. Muy duro y muy triste tu relato de este mes hermanita.

  2. calamanda

    Nuria, cuenta mas de lo que dice. La impotencia de esa madre, cansada y desesperada, que no puede cambiar la horrible situacion de su hijo. Suerte y saludos

  3. Ángel Saiz Mora

    Ya llevo algunos leídos, incluido el mío, y me atrevo a decir que este mes en ENTC hemos comenzado bastante dramáticos, será porque es lo que nos sugieren las tormentas. Un relato duro, triste y directo, como ya se ha comentado, pero también el final de sufrimiento. Suerte y un saludo.

  4. Modes Lobato Marcos

    Espero que el niñato politoxicomano se sienta culpable el resto de su vida, por provocar el suicidio de su madre.
    Historia intensa, trágica y tremendamente bien narrada.
    Muy bien, señorita Nuria.

  5. Hola, Nuria.

    Guaaau! MUy duro, pero tan real y tan bien llevado que ganas al lector (por lo menos a esta lectora que te lee ahora mismo).
    Me ha gustado mucho.
    Un beso muy grande.

  6. Salvador Esteve

    Nuria, de qué manera tan cruda has reflejado la realidad de muchos padres, que se sienten impotentes para ayudar a sus hijos. Me ha gustado mucho. Abrazos.

  7. Nuria, cuentas hechos que por desgracia llevan muchos años sucediendo. En los primeros años de los 80, estuve de médico de zona en Vallecas y era el pan de cada día, robaban y vendían lo que podían de sus familiares. Terrible.
    Muy duro Nuria.
    Un beso

  8. Duro relato que nos deja una sabor amargo. Hoy parece que esto ha pasado un poco pero hubo una generación que está retratada perfectamente en tu relato.
    Saludos

  9. Esther Gomez

    Tirste y oscuro. Como el mal tiempo se cuela en esa casa y la desespercion crece como la tormenta. Vidas Duras que reflejaste en el relato.
    un Beso

Leave a Reply