Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

89. Mamá (Mar González)

En las páginas centrales están las fotos del verano. La mayoría del pueblo y siempre algunas de la playa. Tomo a tomo recorremos los cumpleaños, los primeros días de colegio, la graduación, tu boda, mi defensa de la tesis… En la última página, siempre, la foto de familia en Nochevieja. Arreglados, juntos, felices.

Primero faltaron los abuelos. Después, papá, pero para entonces ya se había sumado Sofía. Más tarde llegó Marcos y, pocos años después, todos dejamos de ser protagonistas. Los gemelos y la pequeña Olivia ocuparon nuestro lugar.

Hemos tardado en encontrar fotos suyas. Nunca se le dio bien lo de hacer selfis y hemos ido viendo sus gafas, la frente arrugada y esos mechones rebeldes… pero quedan pocas imágenes de su sonrisa.  Prefería estar detrás de la cámara, captando cada momento y seleccionándolos después para el álbum familiar

Ha sido el reparto más difícil. Tú te quedarás los años pares y yo los impares. Los intercambiaremos en Navidad. Hemos prometido mantener las tradiciones y hacernos una foto todos juntos desde la escalera para el álbum anual. Aunque, a partir de ahora, encargaremos dos copias.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los recuerdos pueden resumir una vida, pero siempre los modelamos un poco a nuestro gusto, a veces sin darnos cuenta. Sin embargo, las fotografías no mienten, son el fiel reflejo de momentos que fueron y que pueden haber tenido continuidad o no. Tendemos a tomar muchas imágenes, cada vez más, pero en un hipotético reparto deseamos tenerlas todas, como tampoco se puede querer más a un hijo que a otro. Al menos, esta familia que se ha hecho tan grande y que quizá, ya no está tan unida, conserva la humanidad suficiente para compartir e intercambiar, aunque solo sea una vez al año, ese pasado compartido, con la madre aún como núcleo central, dispuestos a seguir siendo una familia.
    Un abrazo y suerte, Mar

  2. Un relato que destila ternura y añoranza. Las imágenes de quienes siempre estaban detrás de la cámara son muy cotizadas y ese reparto equitativo desvela una familia realmente unida y comprometida en seguir así.
    Suerte y abrazo,

Leave a Reply