Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

48. MANCHAS BLANCAS EN LA SOMBRA

Mucho antes de que su vida se convirtiera en penumbra por la complicidad de su pasado hereditario, recordaba -con la ayuda de esa molesta aliada en la que se convierte a veces la memoria – la mezcla de colores que tapizaron su existencia, semejante a ese jardín holandés del que olvidó su nombre, pero no el aroma que sus flores multicolores destilaban y tampoco el espectáculo que producía en la retina de cualquier visitante que preciara la belleza natural.
Añora aquel flirteo visual y lamenta no haber dado a cada instante de su vida el espacio que merecía. En la soledad de su alma, “ve” sus días teñidos de herrumbre y evoca a aquellas fingidas amistades que transitaron su mundo, ausentes ahora o con la presencia justa para aliviar sus conciencias. Piensa que antes de padecer su malformación visual, sufrió una ceguera peor: aquella que le impidió elegir bien a sus amigos.
Batas blancas, níveas sábanas y paredes de un blanco puro acogen su oscuridad, aunque su retina imperfecta no cesa en el intento de buscar un aliado que cruce la frontera de la oscuridad y lo acompañe en este largo peregrinaje hacia el encuentro de la luz.

1 Response

  1. Maite Moreno

    Mantener una buena amistad es un arduo trabajo y no todo el mundo sabe, eso sí si tienes la suerte de tener un solo amigo ya es una felicidad. Un bico.

Leave a Reply