MAR02. INFIEL, de Nicolás Megías Berdonce
Cuando solo faltan dos días para tu boda, cuando todo son nervios, preparativos e incluso discusiones con tus padres para ver dónde vas a sentar a tu primo, él del pueblo, al cual no ves desde hace veinte años. Después de haber encargado 2084 flores para adornar la iglesia por una manía de tu pareja, esta se presenta en tu casa tras una relación de ocho años, para decirte \»que no se va a casar contigo\». En ese momento todo se derrumba a tu alrededor, sientes como te apuñala en lo más hondo de tu ser, miras como inmóvil en la puerta, disfruta mientras te vas desplomando hacía el suelo sin mover ni un solo dedo para evitarlo, con ojos llorosos, ves como se acerca para susurrarte al oído: «Esto es lo mismo que yo sentí cuando me entere que me habías engañado cuatro meses con otra persona, cuatro meses ¿pensaste que no me acabaría enterando?»
Le miras a los ojos y en ellos solo encuentras desprecio, ves como se levanta y saca del bolsillo el anillo para arrojarlo junto a ti, entonces comprendes que todo ha terminado y no habrá esperanza para el perdón.
Menuda situación. No me gustaría que me pasara eso.Y además menudo bochorno que te pillen en semejante traición. Mejor no recordar esa escena. Gloría
Buenas noches
Muchas gracias por pasar a leer y dejar tu comentario.
Un fuerte abrazo.
Me ha gustado mucho
Como curiosidad…lo leí dos veces intentando adivinar quién es el chico y quién es la chica…supongo que es parte de la trama no decirlo
El relato me gusta, por el ritmo, la situación, y el manejo de los personajes.
Sobre quien es el chico o la chica, cabe la posibilidad de que sean dos chicos o dos chicas 🙂
Buenos días, muchas gracias a las dos por entrar a leer y comentar el relato, sobre los personajes lo he dejado en el aire o al menos lo he querido intentar para que sea el lector quien imagine quien pueda ser la chica o el chico, o tal vez como dice Antonia porque no pueden ser dos chicos o dos chicas????
Saludos
Nunca se me hubiese ocurrido usar 2084 en este contexto. Genial.
Muchas gracias Aurora por entrar a leer y comentar el relato, el número 2084 esta usado de dos maneras… pero la segunda no lo desvelo….
Un fuerte abrazo…
Ummmmmhhhhhhhh…… INVESTIGARÉ…..
Es fácil de ver… jejeje….
Pues sí , es fácil, pero si no lo dices, ni me fijo 🙂
Llevamos dos días del mes no puedo desverlarlo… jejeje…
Yo no lo diré, pero tampoco lo «desverlaré» . Que investiguen y sufran 😛
Pues llevo un buen rato intentando desverlarlo, o verlo, mejor dicho. He sacado la calculadora, he sumao, restao, multiplicao y dividido, y aquí sigo, en la inopia. Pero continuaré sufriendo…. eres mala, Antonia.
Ja,ja, aprendo de l@s maestr@s, Aurora.deja la calculadora y utiliza el intelecto y la imaginación, que seguro de los dos te sobra.
YA LO HE VISTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muy bueno, si señor, si señor!!!! Antonia, que listísimas que somos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajaj me voy unos minutos y mira que me liais jajajjjaj espero que no lo desveléis…. jajajjaja tampoco era tan dificil jajjjaja
Saludos a las dos…
Ja, ja, y que cotillas.
SECRETO, SECRETO……
Jjaja nada de cotillas… además os tengo que dar las gracias por partida doble, habéis subido el número de comentarios y habéis hecho que el relato ya este entre lo más leido…. muchas gracias de nuevo a las dos…
Un fuerte abrazo para ambas…
Vaya morro!!!
Antonia, a éste, jamón pero del malo!!!
No me gusta el jamón jajajaj…
Venga, pues entonces mortadela con aceitunas. Tengo un amigo que le encanta… aunque nunca he entendido la mezcla. Ni lo de mezclar chorizo de Pamplona con Nocilla, también muy típico de algunos de mi cuadri…
Conmigo vais ahorrar eh, porque tampoco me gusta la mortadela con aceitunas… jajajjajaj
A este hay que sobornarlo con gambas. Tomo nota.
¡Déjalo! ¡Que ahora te va a decir que es alérgico!!! No, si cualquier excusa es buena para que suba el número de comentarios, ¡es un pillín!! Y nosotras dos más buenas que el pan, además de superlistas y algo cotillas….
jajjaja pues no soy alérgico, pero es que tampoco me gusta el marisco… jajajja y no es por subir los comentarios es que es verdad no me gusta ni el jamón, ni la mortadela con aceitunas, ni el marisco… jejeje…
Pero bueno, y ¿tú qué comes? ¿ranitas con la boca grande? (Supongo que te sabes el chiste)
No no se el chiste, pero las ancas de rana por ejemplo si me gustan… jajajaj
Pues ahí lo tienes, http://videosdechistes-kunin.blogspot.com.es/2009/10/videos-de-chistes-la-rana-con-la-boca.html. Personalmente tengo muchísima más gracia contándolo, como sin duda ya supones, pero no me veo grabando un video pa demostrarlo. Así que con este valiente nos tendremos que conformar.
O sea, Nicolás, ¿que tú eres el responsable de que haya tan pocos príncipes?
Buenas tardes, muchas gracias Ana U por tu comentario, me ha encantado… no me había dado cuenta de lo del número de las letras de flores e infiel…quise meter un pequeño juego con los números… y sobre el matrimonio como dije en algún comentario antes, lo he dejado en la imaginación del lector…
De nuevo mucas gracias por el comentario…
Un fuerte abrazo.
Buenos días, y de nuevo muchísimas gracias por el comentario… me encanta tu forma de comentar… lo de repetir cuatro meses, lo hice para reflejar el momento de enfado o de rabía que siente el personaje en ese momento a parte de como ya comentastes en el anterior jugar con los números del 2084….
Un fuerte abrazo.
Me ha parecido una curiosa asociación de ideas de 2084 rosas. Eso es una furgoneta llena de rosas.
Bien captada la ruptura. Saludos.
Buenas tardes, muchas gracias por pasar leer y comentar… la verdad es que sí, pero por amor se hacen muchas locuras, incluso complacer la manía de tu pareja…
Saludos
Uy, y justo dos días antes, que buena venganza…
Suerte Nico
Buenas tardes, Teresa muchas gracias por entrar a comentar…. la verdad es que si una buena venganza…
Saludos.
Anda que… para dejarla así que lo hubiera hecho cuando se enteró de los hechos y no dos días antes de la boda, sobre todo, porque como la pague él es tonto, tonto.
Suerte, Nicolás.
Muchas gracías por entrar Isabel Oliva, un pequeño inciso yo no digo que sea un hombre eh??? jajaja también dejo caer un detalle de quien puede pagar parte de esa boda… jejejej
De nuevo muchas gracias por comentar…
Un fuerte abrazo
Me parece excelente el modo de vengarse de la infiel, y espero que la boda la pague ella, por traidora.
¡Mucha suerte campeón!
Buenos días Frank, muchas gracias por pasarte a leer y comentar… hay algún detalle que deja que ver que el personaje infiel es el que paga parte de esa boda…
Un fuerte abrazo Frank…
Uy uy uyyy!! ¡Qué manera de vengarse!mm pobre novia…pero bueno…le quiso hacer sentir lo mismo que en su momento sintió él o ella,porque no sé de qué tipo de pareja hablas ijiji
Felicidades Nico muy buen relato ,mucha suerte!
Un abrazo
Buenos días K@ry, muchas gracias por pasarte a leer y comentar el relato…
La venganza es un plato que se sirve frio, jeejej
Un fuerte abrazo…
A mí me da igual, como ya te comenté, que se trate de hombre, mujer, dos hombres o dos mujeres, pero me parece que eso no se hace. El día que te enteras plantas al que te pone los cuernos y se acabó el planteamiento y, sobre todo, las 2084 flores de la pareja.
Muchas gracias Arturo por entrar a leerlo y comentarlo, pero no te lo tomes tan a pecho hombre que es un relato de ficción, jejeje… Respecto a las 2084 flores, tiene algunos significados importantes para el relato….
De nuevo muchas gracias.
Un fuerte abrazo.
Me da tristeza pensar que perdió tanto tiempo en vengarse, y ahora que lo ha conseguido??? ¿Qué?.
Buen micro Nicolás. Suerte!!!
Buenos días Isabelle muchíimas gracias por entrar a leer y comentar el relato, pues buena pregunta quizás el personaje sintiera una satisfación interior o quizás no…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Muy bueno Nico…Claro,explicito, breve y sencillo, y no deja indeferente al lector, le hace pensar y le dar rienda a la imaginación y seguro que sacará sus consecuencias…por tu parte bien expuesto, buena redacción….
Muchas gracias por tus palabras…si eso pretendí, dejar rienda suelta a la imaginación del lector…
Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo.
La venganza se sirve fría, aunque no sé si sacia la sed del corazón. En este caso, la infidelidad es castigada, aunque me quedo con ganas de un premio psicológico más allá de la propia venganza para el abandonado.
Suerte, Nicolás.
Saludos afectuosos.
Muchas gracias Isabel por leer y dejar tu comentario… que más premio que pagar parte de una nefasta boda jajajja (si te refieres al personaje infiel)
Saludos y mucha suerte para ti también.