Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR02. INFIEL, de Nicolás Megías Berdonce

Cuando solo faltan dos días para tu boda, cuando todo son nervios, preparativos e incluso discusiones con tus padres para ver dónde vas a sentar a tu primo, él del pueblo, al cual no ves desde hace veinte años. Después de haber encargado 2084 flores para adornar la iglesia por una manía de tu pareja, esta se presenta en tu casa tras una relación de ocho años,  para decirte \»que no se va a casar contigo\».  En ese momento todo se derrumba a tu alrededor, sientes como te apuñala en lo más hondo de tu ser, miras como inmóvil en la puerta, disfruta mientras te vas desplomando hacía el suelo sin mover ni un solo dedo para evitarlo,  con ojos llorosos, ves como se acerca para susurrarte al oído: «Esto es lo mismo que yo sentí cuando me entere que me habías engañado cuatro meses con otra persona, cuatro meses ¿pensaste que no me acabaría enterando
Le miras a los ojos y en ellos solo encuentras desprecio, ves como se levanta y saca del bolsillo el anillo para arrojarlo junto a ti, entonces comprendes que todo ha terminado y no habrá esperanza para el perdón.

52 Responses

  1. Anonymous

    Menuda situación. No me gustaría que me pasara eso.Y además menudo bochorno que te pillen en semejante traición. Mejor no recordar esa escena. Gloría

  2. Anabel

    Me ha gustado mucho
    Como curiosidad…lo leí dos veces intentando adivinar quién es el chico y quién es la chica…supongo que es parte de la trama no decirlo

  3. El relato me gusta, por el ritmo, la situación, y el manejo de los personajes.

    Sobre quien es el chico o la chica, cabe la posibilidad de que sean dos chicos o dos chicas 🙂

  4. Nicolás Megías Berdonce

    Buenos días, muchas gracias a las dos por entrar a leer y comentar el relato, sobre los personajes lo he dejado en el aire o al menos lo he querido intentar para que sea el lector quien imagine quien pueda ser la chica o el chico, o tal vez como dice Antonia porque no pueden ser dos chicos o dos chicas????

    Saludos

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Muchas gracias Aurora por entrar a leer y comentar el relato, el número 2084 esta usado de dos maneras… pero la segunda no lo desvelo….

      Un fuerte abrazo…

  5. Pues llevo un buen rato intentando desverlarlo, o verlo, mejor dicho. He sacado la calculadora, he sumao, restao, multiplicao y dividido, y aquí sigo, en la inopia. Pero continuaré sufriendo…. eres mala, Antonia.

  6. Nicolás Megías Berdonce

    jajajaj me voy unos minutos y mira que me liais jajajjjaj espero que no lo desveléis…. jajajjaja tampoco era tan dificil jajjjaja

    Saludos a las dos…

  7. Nicolás Megías Berdonce

    Jjaja nada de cotillas… además os tengo que dar las gracias por partida doble, habéis subido el número de comentarios y habéis hecho que el relato ya este entre lo más leido…. muchas gracias de nuevo a las dos…

    Un fuerte abrazo para ambas…

    1. Venga, pues entonces mortadela con aceitunas. Tengo un amigo que le encanta… aunque nunca he entendido la mezcla. Ni lo de mezclar chorizo de Pamplona con Nocilla, también muy típico de algunos de mi cuadri…

    1. ¡Déjalo! ¡Que ahora te va a decir que es alérgico!!! No, si cualquier excusa es buena para que suba el número de comentarios, ¡es un pillín!! Y nosotras dos más buenas que el pan, además de superlistas y algo cotillas….

    2. Nicolás Megías Berdonce

      jajjaja pues no soy alérgico, pero es que tampoco me gusta el marisco… jajajja y no es por subir los comentarios es que es verdad no me gusta ni el jamón, ni la mortadela con aceitunas, ni el marisco… jejeje…

  8. Nicolás Megías Berdonce

    Buenas tardes, muchas gracias Ana U por tu comentario, me ha encantado… no me había dado cuenta de lo del número de las letras de flores e infiel…quise meter un pequeño juego con los números… y sobre el matrimonio como dije en algún comentario antes, lo he dejado en la imaginación del lector…

    De nuevo mucas gracias por el comentario…

    Un fuerte abrazo.

  9. Nicolás Megías Berdonce

    Buenos días, y de nuevo muchísimas gracias por el comentario… me encanta tu forma de comentar… lo de repetir cuatro meses, lo hice para reflejar el momento de enfado o de rabía que siente el personaje en ese momento a parte de como ya comentastes en el anterior jugar con los números del 2084….

    Un fuerte abrazo.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenas tardes, muchas gracias por pasar leer y comentar… la verdad es que sí, pero por amor se hacen muchas locuras, incluso complacer la manía de tu pareja…

      Saludos

  10. Nicolás Megías Berdonce

    Buenas tardes, Teresa muchas gracias por entrar a comentar…. la verdad es que si una buena venganza…

    Saludos.

  11. Anda que… para dejarla así que lo hubiera hecho cuando se enteró de los hechos y no dos días antes de la boda, sobre todo, porque como la pague él es tonto, tonto.
    Suerte, Nicolás.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Muchas gracías por entrar Isabel Oliva, un pequeño inciso yo no digo que sea un hombre eh??? jajaja también dejo caer un detalle de quien puede pagar parte de esa boda… jejejej

      De nuevo muchas gracias por comentar…

      Un fuerte abrazo

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenos días Frank, muchas gracias por pasarte a leer y comentar… hay algún detalle que deja que ver que el personaje infiel es el que paga parte de esa boda…

      Un fuerte abrazo Frank…

  12. Uy uy uyyy!! ¡Qué manera de vengarse!mm pobre novia…pero bueno…le quiso hacer sentir lo mismo que en su momento sintió él o ella,porque no sé de qué tipo de pareja hablas ijiji
    Felicidades Nico muy buen relato ,mucha suerte!
    Un abrazo

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenos días K@ry, muchas gracias por pasarte a leer y comentar el relato…

      La venganza es un plato que se sirve frio, jeejej

      Un fuerte abrazo…

  13. A mí me da igual, como ya te comenté, que se trate de hombre, mujer, dos hombres o dos mujeres, pero me parece que eso no se hace. El día que te enteras plantas al que te pone los cuernos y se acabó el planteamiento y, sobre todo, las 2084 flores de la pareja.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Muchas gracias Arturo por entrar a leerlo y comentarlo, pero no te lo tomes tan a pecho hombre que es un relato de ficción, jejeje… Respecto a las 2084 flores, tiene algunos significados importantes para el relato….

      De nuevo muchas gracias.

      Un fuerte abrazo.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenos días Isabelle muchíimas gracias por entrar a leer y comentar el relato, pues buena pregunta quizás el personaje sintiera una satisfación interior o quizás no…

  14. Anonymous

    Muy bueno Nico…Claro,explicito, breve y sencillo, y no deja indeferente al lector, le hace pensar y le dar rienda a la imaginación y seguro que sacará sus consecuencias…por tu parte bien expuesto, buena redacción….

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Muchas gracias por tus palabras…si eso pretendí, dejar rienda suelta a la imaginación del lector…

      Muchas gracias de nuevo.

      Un abrazo.

  15. La venganza se sirve fría, aunque no sé si sacia la sed del corazón. En este caso, la infidelidad es castigada, aunque me quedo con ganas de un premio psicológico más allá de la propia venganza para el abandonado.
    Suerte, Nicolás.
    Saludos afectuosos.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Muchas gracias Isabel por leer y dejar tu comentario… que más premio que pagar parte de una nefasta boda jajajja (si te refieres al personaje infiel)

      Saludos y mucha suerte para ti también.

Leave a Reply