Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR129. CORRECTOR AUTOMÁTICO, de Pablo Vázquez Pérez

Al director de personal
Tras la visita que efectuamos la semana pasada a la planta de residuos, detectamos diversas anomalías en el material de seguridad de los operarios. Tanto la composición química como la forma de las máscaras son peligrosas e insuficientes para cubrir posibles golpes o contacto con las sustancias y restos en la piel de dichos trabajadores. Asimismo pudimos comprobar que los rostros de algunos de ellos presentaban quemaduras, erupciones y un rictus inusual, similar a una sonrisa forzada y permanente.
Esperamos que retiren todo el instrumental defectuoso, sustituyéndolo por protecciones reforzadas compuestas de material ignífugo, flexible y además cubran totalmente la cabeza y cuello de los empleados en dicha planta.
Fdo.: Agente de prevención


:

Estimado director de personal
Le agradecemos mucho la visita en la que nos enseñó los avanzados sistemas de su empresa, destacando la moderna planta de reciclaje en la que se efectúa un proceso impecable de transformación de toda clase de residuos, en material provechoso. Un lugar en el que se encontraba el personal más cualificado y feliz de su fábrica.
Les deseamos que su empresa siga creciendo.
Fdo.: Doctor Wilson Smith (Premio Nobel)
25 de marzo de 2084

7 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Pablo, cuantas lecturas se pueden hacer de los mismos sucesos; en este caso manipuladoras, y , cuantas interpretaciones. Ese 25 de marzo de 2084, no presagia nada bueno. Suerte y saludos.

  2. Muy bien, Pablo. Un relato epistolar en el que el título da la clave. Lo que narras desgraciadamente no es futurista, aunque no este automatizado, en las empresas está implantado. De hecho lo hicieron con los cuentos de los hermanos Grimm. Suerte en el corrector de fin de mes.

    1. Hola Ximens.
      Pues has dado con el tono epistolar, agradecido estoy, y es cierto es mucho más contemporáneo que futurista, en el género temático la he pifiado, je je.
      La verdad que releyeéndolo le veo esos fallos, pero a ver si en abril soy más madrugador. Un abrazo.

  3. Hola Ana, muchísimas gracias por tus palabras porque siempre das alegría y aciertas en tus ideas.
    Lo que pasa que al releerlo me doy cuenta que lo he pertrechado demasiado, vamos, que la ciencia ficción que popone es demasiado actual, por desgracia. Un abrazo.

  4. Delivery message fail, no reply.
    Que digo que este informe tan importante no va a ningún lado. Me temo mucho que nuestro actual diálogo de sordos se convertirá en breve en canal de besugos radiactivos.
    Pablo, un abrazo.

Leave a Reply