Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR152. DISECCIÓN, de Mercedes C. Velázquez Manuel

-Y dígame ¿qué le trae por aquí?
-Quisiera analizar el número 2084 para estar preparado…
– Ah, bien. Estudiemos el asunto.
-Si al 2 le sumamos 0 nos dará 2. Si al2 le sumamos8 nos dará10 y si al 10 le sumamos4, nos dará14. Como hay que reducir esta cifra a un solo dígito…pues nos quedaría el número5.
-¿cinco?
-Sí, cualquier número es válido para el interrogante que desee plantear. Pasemos pues a diseccionarlo.
El 5 está en el justo medio de la secuencia del 1 al 9, por lo tanto en el centro de la serie 123456789. El número 5 nos retrotrae a los cinco sentidos que posee el ser humano. De no emplearse bien estos cinco sentidos con cabeza, amor y generosidad, de nada le valdría al ser humano tanto ensayo-error etc.etc. Y es una lástima porque siempre le gustado avanzar bajo su propia libertad, la misma que ha venido empleando desde tiempos inmemorables. Sólo que esta vez la está llevando a extremos inapropiados.
2084 va a necesitar ese equilibrio de número cinco intermedio, pero de una manera cambiante, expansiva y social. Con un equilibrio sostenido en lo constructivo y en el progreso solidario y colaborativo…digamos más favorecedor.

9 Responses

  1. Los números saben de ambiciones y poder, así que podrían hacer algo para remediar la época que nos ha tocado.
    O tal vez ya están en ello y aún no nos ha llegado el resultado?
    Besos

  2. Isabel, un cuento tendente al optimismo. Y la verdad es que prefiero intentar verlo un poco más de color de rosa que no oscuro… porque para lo que hay que ver con un sólo ojo basta. Pero no creas… también tengo etapas de ver las cosas de otro color. Quise darle un toque premonitorio. Muchas gracias por dejar tu comentario. Un abrazo.

  3. Susana, la verdad es que salió el número cinco… y lo demás pura ilusión de futuro. Tengo tantas ganas de una mayor solidaridad…que salió así. te agradezco tus palabras que llenan también mi espíritu. Te dejo con mi abrazo.

  4. Ana, si empleáramos un poco más los cinco sentidos …tal vez el mundo sería de otro color. Y eso que no incluyo el sexto sentido que si no… Siempre tan atenta a leer cada uno de los relatos. Y siempre dejando tu impronta tan personal y auténtica. Muchos años acumulando vida, pensamiento y mucha emoción ¿a que si?.Gracias por pasar y comentar. Siempre me dejas contenta. Te mando un fuerte abrazo allende los mares.

  5. Querida Virgi, tal vez hace tiempo que están empléndolos y una gran mayoría de gente no les hace caso. O tal vez el caso que se les hace en meramente pecuniario…no sé haría falta otra lectura tal vez.Tan distintos … A cada número su significado y su correspondencia. Siempre un montón de gracias por comentar. Un fuerte abrazo, amiga.

  6. Es el número del pentagrama que representa al hombre. El número central de la sociedad… ¡ojalá dé paso a esa sociedad más justa y favorecedora que proclamas! … Besos.

  7. Esconde cada número su alma para así dejarnos el camino libre a la imaginación y… al consuelo, que tantas veces se necesita.
    Es la virtud del 5 estar en el medio. Al sumarle el 1 que está en el extremo hace de media 3: las tres virtudes cardinales. Y si le sumamos el 9, que es el otro extremo, hace de media 7: los siete pecados capitales.
    Y en esas estamos, entre la virtud y el pecado.
    Un abrazo.

Leave a Reply