Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR159. CIEN AÑOS DE ADELANTO, de Óscar Quijada Reyes

–Y si mi tío tuviera razón sobre Orwell –sugirió Fred.
–¿En qué sentido? –preguntó su hermano.
–Él creía que George Orwell no escribió solo una obra de ficción, sino que anticipó lo que sería el mundo en un futuro cercano.
–Han pasado casi 30 años desde “1984”, y no sucedió lo que el autor dijo.
–Cierto, ¿y si no ocurre tan repentinamente, y más bien las cosas van cambiando y todo acontece en 2084? La intervención de las masas en los asuntos políticos y sociales es cada vez más intensa. Ya para algunos líderes las manifestaciones, marchas y protestas, son progresivamente insoportables. Alguno podría plantear una sociedad controlada como excusa para evitar tales movimientos. Tampoco podemos decir que de modo alguno ha acaecido lo que quiso advertir, en algunos países se ha mantenido vigilada y hasta reprimida a la comunidad.
–Si acaso acontece, ni siquiera estaremos vivos tú y yo para ese tiempo, ¿qué relevancia tendrá?
–Se me ocurre… ¡está pasando! Se nos somete a través de la persuasión y la propaganda.
–Vaya que te gusta complicarte la vida, dentro de setenta años… ¿importará?
–Nuestros descendientes lo sufrirán.

2 Responses

    1. Anonymous

      Gracias Aurora, estimulador comentario. ¡Éxitos!
      Acepto todas las sugerencias posibles.
      Mi correo electrónico está arriba.