Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAR26. DESDE ORIÓN, de Elena Villanueva

Mi abuela era astrófila. Yo soy biólogo cosmonauta. Mi fascinación desde niño por el espacio se la debo a ella. En las cálidas noches de nuestra afortunada tierra, tumbados en la hierba del jardín, me hablaba de recuperar el vínculo con la tierra y el espacio, de las estrellas, y de nuestra responsabilidad hacia el planeta. Fue una visionaria de la Gran Revolución Social precedente al Tratado Verde. Hoy se cumplen cincuenta años de su muerte. Fue entonces cuando descubrimos que había comprado una estrella: Sirio, en la constelación de Orión. La escritura estaba fechada en junio del 2084.
Le hubiera gustado mucho el último astrógrafo que me han regalado mis nietos. Y también tumbarse en la rojiza arena de este jardín,al sur de Sirio, para admirar los magníficos verdes y azules de su recuperado planeta Tierra.

9 Responses

  1. Mercedes Jiménez

    Hola Elena, como comentan, se agradece algo bonito y tierno entre tanta tragedia apocalíptica. Un emotivo homenaje a esas personas tan importantes: las abuelas. Sólo una pequeña pega, Sirio no pertenece a la constelación de Orión sino a la del Can Mayor,de todas formas ambas constelaciones están muy cerquita una de otra, es por cuidar todos los detalles, te lo dice con cariño una astrófila. Besos y suerte.

  2. Anonymous

    Hola Mercedes: gracias por la opinión y la corrección. Los detalles en la vida son los que hacen que algo sea especial. Un saludo.

  3. La humanidad que desprende la historia le da un punto de luz muy agradable y optimista. Me gusta pensar que seguiremos adorando a nuestros abuelos ya sea al sur de Sirio o a dónde nos lleven nuestros desmanes con este planeta. Besos.

    1. Anonymous

      Gracias a todos por los comentarios. Es la primera vez que envío un texto y la verdad, os agradezco mucho la acogida. Saludos

Leave a Reply