MAR87. EL POBLADOR DE GALAXIAS, de Rosa Molina López
Me dirijo al planeta azul localizado en la galaxia NC-521B4. Conmigo vienen el hombre y la mujer, ambos clones de laboratorio, que deberán habitarlo. Él es arrogante y orgulloso. Se cree superior a mí por su perfeccionado cerebro y siempre estamos enzarzados en interminables discusiones sin fin, pues razona y argumenta como si resolviera fórmulas matemáticas. ¡Es irritante! Sin embargo a ella…. no puedo dejar de mirarla.
Hemos llegado. Analizo el oxígeno del aire, abro las compuertas de la nave y respiro hondo. La brisa me anuncia un océano cercano y veo un arroyo paseando por un enorme bosque coloreado de otoño. De repente siento el lastre de mi precaria vida de humano controlado, el vuelco de mi alma agazapada y, en ese frágil instante, tomo una decisión. Vuelvo a bordo, elimino las coordenadas del planeta, reprogramo el cerebro del hombre y cambio mi chapa de identificación por la suya. A partir de hoy él será 2084 y yo tendré un nombre de cuatro letras que evidencie lo que soy: una persona.
Mientras escucho alejarse la nave, miro a Eva, tan inteligente, tan sensual, tan diseñada para reproducirse.
muy divertido y muy bien hilado, me gustó
Muy logrado, Rosa´-que también es nombre de cuatro letras- Bienvenida al planete Tierra. A ver lo que dura azul.
Un abrazo galáctico.
Vaya bucle, rápido, rapidísimo, casi me caigo donde Eva. Admiro esta facilidad que tenéis algunos para contar.
Rosa, un micro en mayúsculas.
Un abrazo.
Me ha encantado, Rosa. Otra que le da al Génesis futuro…;o)
Suerte y un abrazo
Cherchez la femme, así en la tierra como en el cielo. Me gustó tu cambio de chip, de chapas y de pareja. Suerte y abrazo.
Rosa, muy dinamico. Yo en febrero tambien eche mano de Eva para mi relato. Suerte y saludos.
Rosa, has pintado de azul tu planeta de letras.-suerte Héctor
De los mejores relatos que he leído este mes. Mucha suerte.
María Rojas
Musical y sensual. ¡Muy buena la reivindicación de la humanidad del narrador! Creo que te volveremos a ver arriba.
Un beso,
Belén
Una vez más, me llama la atención la dinámica que recorre tus textos. Y esa forma dulce de cerrarlos
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Disculpad que os haya contestado tan tarde, pero el ipad y yo tenemos serias e irreconciliables diferencias. De hecho, estamos a punto de finalizar nuestra relación, pues no me deja insertar comentarios. En fin, que me encanta que os haya gustado mi pequeña historia. Un abrazo
Y eso explica todo lo demás. Brillante, como acostumbras.
Aunque tarde, te felicito por el relato siempre con palabras tan elegidas y apropiadas. Sin duda, en mi opinión, el mejor relato de este mes
Suerte
Solo digo una cosa: las menciones a Eva son geniales. El tratamiento técnico de la información referida a ella es sencillamente magistral (dosificado, medido). La estructura es impecable. Tú has leído mucho, Rosa Molina, y has observado cómo se hace. Enhorabuena.
A toro pasado, porque no tuve tiempo de entrar en este micro, con razón ha sido seleccionado. Su idea que no me es extraña está contada perfectamente. Lo que dice Rubén es cierto. Eva ha sido mencionada con las palabras justas y precisas, una más y de distinto modo y se hubiera adelantado el final a su primera aparición.
Felicidades, Rosa.
Gracias chicos por vuestros elogiosos comentarios. No hay nada mejor para aprender que leer atentamente y este blog es el mejor lugar para ello. Un abrazo.