Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

09. MARGARITA

TOCTOC TOCOTOC TOC

El rítmico sonar de los cascos llega a su fin pues el señor del rocín ve el anhelo cumplido atisbando la ilusión.

• ¡Escudero, rescata de entre tus enseres el tesoro que destino a esta expiración!

El ilustre caballero con gran alarde inicia el descenso del jamelgo percherón ejercitando con ostentación puesta a tierra digna de noble e infanzón.

La desértica estepa es testigo de la escena de afección.

El hidalgo, contemplando a su frente el deseo de su esperanza, postra la rodilla componiendo ensayada reverencia surgida del corazón.

• “Amada Dulcinea, aquí ha llegado quien por vos ha batallado contra gigantes enemigos. Aceptad mis presentes como muestra de adoración”
• ¡Fiel ayudante, deposita el contenido del zurrón!

El sirviente esparce en el suelo sayo de lino de Sacedón, baratijas de supuesta plata toledana y cachivaches mercadeados sin ton ni son.

La mula, propósito definitivo de tamaña adulación, apodada Margarita por su dueño labrador, observa atenta masticando tierna manutención.

• “Ahora os abandono, excelsa bella universal, que debo lidiar con Micomicona, Trifaldi, Blanca Luna y Carrasco Sansón”

Sancho atiende con la tranquilidad que da la repetición, aunque sufre alteración al percibir que Margarita le guiña un ojo resoplando rebuzno burlón.

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La mente perturbada, aunque maravillosa, de uno de los grandes personajes de la literatura universal, riza el rizo del delirio. Cree ver a su amada (y ya de por si imaginada Dulcinea) en una mula apodada Margarita, que, más lúcida que el caballero, le sigue el juego.
    Un homenaje a una obra fundamental, que tiene mucha comicidad, igual que este relato.
    Un abrazo y suerte, Pablo.

  2. Rosalía Guerrero

    Pablo, después de leer tu micro no tengo dudas de que nuestro hidalgo más famoso es la representación hispana de la kalopsia, aunque ni siquiera el propio Cervantes conociera el término.
    Un micro genial que tiene la dificultad añadida de usar un lenguaje apropiado para el siglo XVII.
    Un abrazo y suerte.

  3. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Magnífico microrrelato y qué bien contado para tratar el término de Kalopsia. Mi enhorabuena.
    Nos leemos.

Leave a Reply