45. Marrón clarito
Marrón clarito
No sé si los patitos feos son de color marrón, pero aquel día yo me sentía como una m…, la tarde anterior en un arrebato de buena voluntad mi amiga me depiló el bigote, y a punto estaba de inaugurar mi nueva imagen cuando apareció el alcohol para desinfectar: Horror! Ahora dos considerables quemaduras realzaban mi labio superior.
Amaneció y tenía que ir al instituto, yo intentaba inútilmente disimular con un pañuelito en la boca y la mirada baja el desastre sufrido, pero no había entrado en clase cuando se acercó a mí la niña más pija y mona de toda la clase y me espetó : “¿te has quemado al depilarte?”
Casi muero en ese instante, pero enseguida dijo: “A mi me pasó lo mismo la primera vez”.
¿Cómo? ¿Ella?
Años después tuve la oportunidad de contarle a esta amiga lo que significó para mí su comentario. Claro que tengo días marrones, pero gracias a ella, son marrón clarito.
Mi aprendizaje como adulta empezó aquel día.
Cada verano, frente a la hiriente sinceridad de un espejo de probador, azuleando de blancas y con la señal de los calcetines, todas nos enfundamos un bañador lleno de complejos ¿no?
Me ha encantado la idea de transformar los marrones en claritos. Intentaré copiarte la idea. 😀
Con tu comentario acabas de conseguirlo, muchas gracias porque con él me has animado a seguir escribiendo.Voy del marrón clarito al arcoiris más espléndido.