Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

27. MATRIOSKA

La guerra no es capaz de destruirlo todo, incluso algunas cosas, como el atardecer con olor a pólvora, se tiñen de un color mortecino y hermoso. A esas horas salimos sonriendo a sobrevivir, y ella juega con nosotras, sus gráciles muñecas rusas, y tampoco le importa que nos vean, casi abandonadas y medio en cueros, ir y venir de noche, calle arriba, calle abajo, alrededor del cuartel general donde nos piropean y alimentan tanto los soldados del cuerpo de guardia como los caballeros del club de oficiales, y tal vez así ellos nos dan la protección que ella nos niega y que nos damos unas a otras, salvo en pleno invierno, cuando, tras palparnos las enaguas en busca de algún billete escondido, nos recoge a todas haciendo un ovillo en torno a sí, la mamita, que además es la más vieja en el oficio.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El oficio más viejo del mundo no deja de ejercerse durante una guerra, puede que hasta se recrudezca más, por pura necesidad de quien lo desempeña. Como bien dibujas con palabras al principio del relato, la belleza tampoco se marcha del todo incluso en un infierno como ese.
    Cada uno sobrevive como puede cuando el hambre aprieta, y el ser humano es capaz de adaptarse a todo, pero para ello necesita sentir que hay algo hermoso como un amanecer, aunque sea con olor a pólvora.
    Una historia dura, como no puede ser de otra forma, pero también sensible, con la necesidad latente de aferrarse a lo positivo que puede haber y perdura, a la esperanza de un nuevo día, a pesar de la locura de los hombres.
    Un abrazo y suerte, JM

Leave a Reply