Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY02. LA TRISTE PRINCESA, de Nicolás Megías Berdonce


Erase una vez en un reino muy lejano donde vivía una triste princesa. Sus padres habían hecho todo lo posible para animarla: le habían traído gotas de lluvia de donde nunca llovía, le regalaron la única flor del desierto más grande, reunieron a los bufones de todos los reinos… pero nada lograba borrar la tristeza de su rostro.
– ¿Qué le pasa a la princesa?- preguntaban aquellos que se cruzaban con ella, pero nadie tenía una respuesta para aquella pregunta.
El día que cumplía su mayoría de edad, el reino proclamó tres jornadas de fiestas ininterrumpidas. Esta desde su habitación, tras haber escrito una pequeña nota, observaba como todos aquellos ciudadanos necesitados estaban pendientes de ella, se levantó, se dirigió hacía el balcón y allí tomó la drástica decisión, se tiró por él, cayendo contra el delicado suelo de mármol.
Uno de los presentes se acercó al cuerpo, observó que en la mano tenía un papel, lo cogió y no pudo evitar leerlo:
– Mientras hacíais todo lo posible para verme reír, otros lloraban y vosotros no lo quisisteis ver.
Y desde entonces nada fue igual en aquel lejano reino. Colorín colorado, este triste cuento se ha acabado.

  http://relatosyfotografias.blogspot.com.es/

21 Responses

  1. Anonymous

    Nicolás, por favor, a estas alturas de la película, NO mates un cuento tan bien trabajado, con imágenes tan logradas (las gotas de lluvia de donde no había llovido es fabulosa!!), en fin, un cuento tan real y profundo con ese «colorín colorado»!
    Aparte de eso, como te decía, me ha gustado bastante.
    Un abrazo y suerte.
    NACHO RUBIO

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenos días, quería hacer un cuento distinto a los demás, jajaj por cierto esa frase que mencionas no es mía… es un guiño a una canción francesa que me gusta mucho …»Ne me quitte pas» de Jacques Brel y he adaptado para el texto…

      Muchas gracias por entrar y comentar…

      Un abrazo.

  2. Anonymous

    Es más, el cuento podría terminar perfectamente, ganando en vigor, con el «y vosotros no lo quisisteis ver».
    Mucho más redondo!
    NACHO

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Me gusta tu sugerencia, tienes razón a lo mejor hubiera quedado mejor dejándolo en el «quisisteis ver»… pero quería acabarlo como los cuentos tradicionales infantiles….

      Un abrazo.

  3. Inés Z*

    Una princesa con principios…, pero un trágico final. No me extraña que nada fuera ya igual en aquel reino lejano.

    Suerte, Nicolás.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Muchas gracias Inés por entrar a leer y comentar…

      ¿Quizás su muerte sirviese para evitar otras? Quien sabe…

      Saludos

  4. Sotirios.

    Nicolás, un buen cuentecillo muy bien descrito y con un final sorprendente que da mucho de pensar. Mucha suerte amigo,Sotirios.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenas tardes, muchas gracias por pasarte a leer y comentar…

      Si, he pretendido que tenga un trasfondo que de para pensar….

      Saludos

  5. Nicolás Megías Berdonce

    Buenos días.

    Muchas gracias Ana U. por pasar a leer y comentar el relato, me ha gustado mucho las palabras que me has dejado.

    Lo que he dejado en la mente del lector es el cambio que se puede producir tras la caída de la princesa en aquel lejano reino.

    Muchas gracias y un abrazo.

  6. Un excelente micro, Nicolás, lástima que (como dicen más arriba) el «colorín colorado» le quita parte de la seriedad al mensaje que este conlleva y que le da mucha fuerza a tu micro. (sin desmerecer al micro que me ha gustado mucho). Suerte y a por todas chaval!!

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Muchas gracias Frank Spoiler por pasar a leerlo y comantarlo, le quería dar ese toque que tienen todos los cuentos infantiles en un relato duro… Un abrazo…

  7. Hermoso cuento, con un mensaje profundo, muchas veces pasa en la realidad, no ver más allá…
    Felicidades me gustó mucho, a pesar de su tristeza y su trágico final. Ahora podrán ver las demás lágrimas. Muy lindo.
    Suerte Nico!!
    Un beso.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Muchas gracias Karina por pasar a leerlo y comentarlo, quizás ahora los padres serán los que no vuelvan a alegrar el rostro nunca más por no querer ver más allá de la triste princesa ….

      Un beso.

  8. Yo lo siento, Nicolás pero no me ha gustado el final. El cuento prometía mucho al principio, te esperabas algo grande como que renunciara a su corona y diese todo su patrimonio a los pobres, es un ejemplo, pero desde luego con tirarse por la ventana no hace nada y… bueno, ya sé que querias un cuento pero el COLORÍN COLORADO y el decir que ya nada fue igual, huelga, porque sobre todo te hace preguntarte, en qué cambió ¿en que todos fueron tristes desde ese día? ¿que se les dio comida a los pobres?…
    Es una opinión. Me gustaba tanto el principio…
    Un abrazo y que tengas mucha suerte, Frank.

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenas tardes, para gusto los colores Arturo, y eso es lo que pretendo con la mayoría de mis relatos que el lector imagine lo que quiera, jejeje…. pudieron ocurrir muchas cosas desde aquel día pero en 200 palabras no me dejaba contarlo, jejejej…

      Muchas gracias por pasarte a leer y comentar…

      Un fuerte abrazo Arturo.

  9. Anonymous

    Triste final para una princesa comprometida. Hubiera sido mejor que continuará viva para impulsar el cambio. De todas formas muy buena tu historia. Gloria Arcos

    1. Nicolás Megías Berdonce

      Buenos días.

      Muchas gracias Gloria por entrar y comentar el relato pero quién sabe a lo mejor su triste final sirvió para impulsar el cambio o quizás no???

      Un saludo.

Leave a Reply